Compartir
Alejandra Barrales omitió departamento de Miami, en su declaración 3 de 3

Alejandra Barrales omitió departamento de Miami, en su declaración 3 de 3

La líder del PRD negó que hubiera ocultado su departamento de Miami en sus declaraciones

Luego de que Univisión publicara Alejandra Barrales posee un departamento de 990 mil dólares en Miami, Estados Unidos, el cual, según la cadena, no había declarado en su 3 de 3 hasta que la propiedad fue descubierta, la presidenta del PRD aseguró que esta información es incorrecta y está distorsionada.

Según la investigación de Univisión, el inmueble fue hecho público por Barrales en una carta aclaratoria que remitió a el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicanas, solo después de que la cadena comenzara a investigarla.

La líder perredista compró el departamento en 2015 por el cual dio un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses. “El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, dijo en entrevista con Univision Investiga.

“No existe nada de mi patrimonio que no esté a mi nombre porque todo lo que tengo es producto de mi trabajo”, aseguró la perredista después en su cuenta de twitter.

8. No existe nada de mi patrimonio que no esté a mi nombre porque todo lo que tengo es producto de mi trabajo.

9. He trabajado ininterrumpidamente durante 30 años desde la iniciativa privada, sindicato y como servidora pública.

El enganche pagado en 2015, corresponde a un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa; el monto excede en 332 mil dólares el total de todos estos ingresos, de acuerdo con Univisión

En 2015 presidenta del PRD, informó al Senado mexicano la adquisición de la propiedad mediante un documento llamado “declaración patrimonial”, que no fue hecho público. Un año después no incluyó la propiedad cuando dio a conocer públicamente su declaración 3 de 3.

El departamento de Barrales en Florida fue comprado por medio de Maxba Development Inc., una empresa de papel creada en Miami una semana antes de la compra del inmueble, de la que Barrales funge como presidenta y única accionista.

Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), una de las dos instituciones que recibieron la declaración 3 de 3 en México, confirmó que una empresa mexicana de Barrales, Albama Transportes, sí estaba mencionada en su declaración de intereses, pero no la empresa en Miami, ni la hipoteca con el Eastern National Bank de 297 mil dólares con la que concretó el pago del inmueble, ni el departamento.

Días más tarde, en una carta aclaratoria que envió al IMCO y Transparencia Mexicana, la política aceptó estas omisiones, a las que llamó “inexactitudes”.

DISTORSIONARON INFORMACIÓN, ACUSA BARRALES

Tras destaparse el caso, la líder del “Sol Azteca” difundió un comunicado e informó mediante su cuenta de Twitter que el departamento en cuestión fue dado a conocer desde hace dos años en su declaración patrimonial del Senado y que la información publicada por Univisión fue distorsionada.

3. La información está documentada desde 2015 cuando presenté mi declaración patrimonial al Senado de donde se dice sustrajeron información

Agregó que el inmueble está también en su declaración patrimonial en la Ciudad de México presentada en agosto de 2015 cuando fungió como Secretaria de Educación, así como en su declaración #3de3 hecha el 28 de abril del 2016.

Barrales sostuvo que “no existe ningún ocultamiento en ninguna de mis declaraciones patrimoniales, como lo hace suponer la información publicada” en Univisión y añadió que todo es público.

 

7. Todo lo que tengo es público, está a mi nombre y no hay nada oculto. Fue tomado de mi declaración patrimonial en el Senado.

 

La funcionaria sostuvo que cuando se realizó la entrevista con Univisión se pidió asesoría inmediata al IMCO para asegurar la transparencia de la declaración y precisó que la propiedad fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, pagos que se harán con el producto de las rentas “ya que nunca contempló habitar dicho departamento”, indica el comunicado.

 

Ver imagen en Twitter

La información que circula sobre un bien inmueble de mi propiedad tuvo un tratamiento doloso y distorsionado. Les comparto Boletín de Prensa

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la perredista dijo que no descartaba demandar a Univisión pues asegura que el medio actuó con dolo.

FUENTE:Eje Central

Dejar un Comentario