Compartir
Enrique Peña Nieto promulga reformas a la Ley General de Educación

Enrique Peña Nieto promulga reformas a la Ley General de Educación

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó reformas a la Ley General de Educación, que hará más sencilla la revalidación de estudios, eliminando barreras burocráticas, simplificando la revalidación de profesiones y facilitando el ingreso de estudiantes al Sistema Educativo Nacional, aún cuando carezcan de documentos académicos o de identidad.

Dijo que bajo los principios de solidaridad y confianza se respaldará a los estudiantes que regresen del extranjero; y para ello instruyó al titular de la SEP, Aurelio Nuño, fortalecer las acciones del INEA, instalar módulos educativos en los 11 puntos de repatriación en el norte del país y en el aeropuerto capitalino, para difundir la oferta educativa.

Implementar un programa especial para niños y jóvenes que retornan y que no dominen el idioma español, aprovechar los conocimientos de inglés de quiénes regresan a fin de que apoyen con el idioma en el sistema educativo, así como emitir a la brevedad los lineamientos requeridos para hacer operativa la reforma legal.

Momentos, antes el jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia conmemorativa por el 211 aniversario del nacimiento del expresidente Benito Juárez, el “Benemérito de las Américas”.

Peña Nieto montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral al pie del monumento al expresidente Benito Juárez, que se ubica en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Estuvo acompañado por los presidentes de las mesas directivas del Senado, Pablo Escudero Morales; de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Al evento asistieron también los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño, y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Estuvieron presentes el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Francisco Roberto Miranda. (Peña)

FUENTE: Noticias MVS

Dejar un Comentario