Compartir
Exponen “Celebra la vida” niñas y niños con síndrome de down y autismo de Ciudad Guadalupe

Exponen “Celebra la vida” niñas y niños con síndrome de down y autismo de Ciudad Guadalupe

EXPONEN “CELEBRA LA VIDA” NIÑAS Y NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN Y AUTISMO DE CIUDAD GUADALUPE

· El Alcalde Francisco Cienfuegos y su esposa, Lucía Todd, inauguran espacio con pinturas y fotos realizadas por niñ@s con Síndrome de Down y Autismo

· Autoridades reconocen sensibilidad y capacidad de los pequeños artistas.

· La Galería estará abierta para la comunidad hasta el 07 de abril

La inclusión forma parte del desarrollo social, económico y cultural de una comunidad, aseguró el Alcalde Francisco Cienfuegos, durante la apertura de la Galería “Celebra la Vida”, en la sala de exhibición del Teatro Municipal Sara García, donde niñas y niños con Síndrome de Down y Autismo expusieron sus propias pinturas y fotografías.

En el marco del Día Mundial del Síndrome Down, y en víspera del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Edil y la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, destacaron la importancia de promover una cultura de inclusión, en donde las oportunidades se den por igual a todos los sectores de la población.

La exposición se logró gracias al trabajo del Centro Lazos, que impartió talleres de fotografía, pintura y danza en días pasados. En la Galería, que estará vigente hasta el 07 de abril, se exponen los trabajos de 82 niños y jóvenes.

“Realmente el día de hoy nos enseña el cómo nosotros no debemos limitarnos en poder tener acciones, programas o de usar la plataforma para darles a estos pequeños la posibilidad de la inclusión, el que sean parte y puedan tener la posibilidad de desarrollo como cada uno de nosotros la tenemos enfrente”, dijo Cienfuegos.

Durante su intervención, la Presidenta del DIF Municipal mencionó que las personas con síndrome de Down enfocan el 50 por ciento del potencial cerebral a la inteligencia emocional; el 35% a lo cognitivo, y un 15% a la repetición e imitación de lenguaje o conductas.

“En el DIF creemos con mucha pasión que tenemos cada vez más que educar el 50% de nuestro cerebro, que es a lo que le llaman la inteligencia emocional. Nuestros niños que están hoy aquí son un ejemplo de eso, tienen una gran sensibilidad y me llena de orgullo que podamos apoyar este tipo de programas”, expresó Todd de Cienfuegos, acompañada por Adrián Fernández, Director del DIF Municipal, y Lourdes Reyna Palafox, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.

En el corte del listón se contó con la presencia los niños Monserrat, Kendrick, Luis Gerardo y Gustavo, quienes participaron en los Talleres de Arte y Discapacidad, en las disciplinas de: pintura, fotografía y danza.

El Centro Lazos atiende a 180 personas con autismo y síndrome de Down, y ofrece mensualmente 3 mil 200 servicios, a través de psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médico fisiatra, nutriólogos y personal administrativo.

Igualmente, asistieron los Secretarios de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; de Desarrollo Social, Alejandra Lara; de Desarrollo Económico, Jorge Stahl, y de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez; además de la directora del Instituto de la Juventud, Thania Saucedo.

@pacocienfuegos

@luciatodd

Dejar un Comentario