Compartir
Morena denuncia ante FEPADE presunta compra de votos en Edomex

Morena denuncia ante FEPADE presunta compra de votos en Edomex

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal del partido Morena, presentó una denuncia penal ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) contra el gobierno del Estado de México y federal por la compra de votos en territorio mexiquense.

El dirigente estatal presentó la demanda así como datos sobre los actos que señalan al PRI para que la población vote por el Alfredo del Mazo, candidato tricolor a la gubernatura de ese estado.

Duarte Olivares expuso que la Secretaría de Desarrollo Social ha otorgado 28 millones de pesos en monederos electrónicos.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario brindó 7 mil 500 títulos de propiedad.

“En la última semana hemos tenido la visita de 11 diversos secretarios del gabinete federal, es decir, más de medio gabinete federal está metido en el Estado de México, sabemos que han elegido a más de 3 mil secciones electorales d las 6 mil que tiene el Estado de México con el ánimo de influir de manera directa en las preferencias electorales”, dijo el de Morena.

Consideró que estas acciones incurren en la comisión de delitos electorales, porque buscan influir en las elecciones del próximo mes de junio.

Reveló, también, que han detectado en los municipios de Chalco y Chicoloapan, la entrega de laptops a estudiantes a cambio de una copia de la credencial de elector de sus padres, por parte de la administración de Eruviel Ávila. (Morena)

FUENTE: Noticias MVS

Dejar un Comentario