Compartir
4 muertos y 20 heridos en un atentado terrorista en Londres

4 muertos y 20 heridos en un atentado terrorista en Londres

Atentado terrorista en Londres: al menos 4 muertos, entre ellos el atacante, y 20 heridos junto al Parlamento

Cuatro personas han muerto, uno de ellos policía y otro el atacante, y 20 han resultado heridas en un atentado terrorista llevado a cabo este miércoles ante el Parlamento británico.

Un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas a primera hora de esta tarde en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, según los testigos.

En el interior del Parlamento se desarrollaba una sesión en la que la Primera Ministra Theresa may respondía a las preguntas del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Según los testigos, el atacante tenía aspecto asiático y aparentaba unos 40 años. Unas 12 personas quedaron tendidas en el suelo tras el atentado.

20:30

Un avión de la flota gubernamental francesa trasladará hoy a Londres a los familiares de los tres estudiantes heridos. Todos ellos, que se encontraban de viaje de estudios, pertenecen al instituto Saint-Joseph de Concarneau, en la región de Bretaña.

20:28

Prácticamente toda Europa ha manifestado su solidaridad con las víctimas del atentado y con el pueblo británico. La canciller alemana, Angela Merkel, ha ofrecido su apoyo a “los amigos británicos y a todos los habitantes de Londres”. El ministro ruso de exteriores ha presentado sus condolencias y ha asegurado que “consideramos el terrorismo como un mal ante el que hay que resistir colectivamente”. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha dicho encontrarse sorprendido por las “atroces” noticias. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha manifestado su rechazo al atentado, que se ha producido el mismo día del aniversario de los atentados de Bruselas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dicho que “Europa está “firmemente” al lado de Gran Bretaña contra el terrorismo y “preparada para ayudar”. Italia, Bélgica, Austria, Turquía, Finlandia, Dinamarca y Noruega, también han manifestado su rechazo al atentado.

20:14

La prensa británica eleva a categoría de héroe a Tobias Ellwood, diputado tory que intentó salvar la vida del policía herido en el Parlamente y más tarde fallecido practicándole un masaje cardíaco.

20:06

El Departamento de Seguridad nacional también ha facilitado teléfonos de información para los españoles que necesiten recabar información en Londres.

Ver imagen en Twitter

Teléfonos de información de emergencia consular ofrecidos por @CGEspLondres

20:04

El presidente español, Mariano Rajoy, también ha expresado su solidaridad.

España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster, Londres. Solidaridad con las víctimas MR

20:01

El presidente francés, François Hollande, también ha expresado su solidaridad y apoyo a los británicos y a la primera ministra, Theresa May. “El terrorismo nos afecta a todos”, ha dicho Hollande. “Hay que organizarse a nivel europeo e incluso más allá”, apuntó, informa Dpa.

19:58

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha utilizado su cuenta de Twitter para solidarizarse con las víctimas: “Nuestros pensamientos están con las víctimas del atentado de hoy en Londres y sus familias. Los canadienses siguen Unidos con el pueblo del Reino Unido”.

Our thoughts are with the victims of today’s attack in London & their families. Canadians remain united with the people of the UK.

19:44

The Guardian ha subido a su cuenta de YouTube un vídeo grabado por un turista, Aaron Tsang, del momento del atentado

19:40

El Parlamento británico ha confirmado que mañana volverá a la normalidad, tanto la Cámara de los Comunes como la de los Lores

We can confirm that both the House of Commons and the House of Lords will sit tomorrow at their normal times.

19:26

El gobierno español no tiene constancia de víctimas españolas. Según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, los servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han activado sus protocolos, sin que por el momento se tenga constancia de que algún español se encuentre entre las víctimas.

19:16

Durante la rueda de prensa que acaba de terminar, el portavoz de Scotland Yard, Mark Rowley, ha advertido a la población londinense de que en los próximos días habrá mayor presencia policial en las calles. Además, asegura que han desplegado recursos “masivos”, pero que si es necesario pueden pedir ayuda al Ejército.

19:09

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha condenado el atentado

19:03

Mark Rowley, número dos de Scotland Yard, confirma en rueda de prensa que hay cuatro muertos y 20 heridos y que ha habido sólo un atacante, aunque siguen registrando la zona para estar seguros de que no había más implicados.

18:52

Según el portavoz de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado por teléfono tras el atentado con la primera ministra británica, Theresa May.

18:41

Según la BBC, uno de los fallecidos es el policía que fue atacado con un cuchillo a las puertas del Parlamento y el otro, una de las mujeres atropelladas. Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha dicho en rueda de prensa que hay “varias víctimas”, entre ellas agentes de policía, pero no ha ofrecido más datos, informa Efe.

18:34

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres, informa Efe

18:26

El Primer Ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que hay varios estudiantes franceses entre los heridos en Londres.

nous confirmons que 3 élèves du lycée Saint-Joseph de Concarneau qui se trouvaient en voyage scolaire figurent parmi les blessés

18:18

Según la BBC, ha sido suspendido el funcionamiento del London Eye, una de las principales atracciones turísticas de Londres que además se encuentra cerca del Parlamento. Ha sido cerrado al público y las personas que se encontraban en las cabinas en el momento del atentado permanecen dentro.

18:09

Unas 500 personas, incluidos los parlamentarios, están siendo trasladados desde el Palacio de Westminster a la Abadía de Westminster. Uno de los parlamentarios está tuiteando fotos desde el interior.

Ver imagen en Twitter

Police now briefing parliament in Westminster Abbey. We will be here for 90 mins or more it appears.

17:52

El balance de víctimas mortales se eleva a dos: el terrorista y una mujer que fue atropellada. La policía dice que no se encuentra en condiciones de facilitar el número exacto de heridos, informa Reuters.

El periodista de ITV Chris Ship, ha contaado en su cuenta de Twitter que una mujer ha sido sacada con vida del Támesis, donde se spuone que cayó desde el puente, y está siendo atendida por los paramédicos.

A woman was pulled alive from the River Thames and is being treated by paramedics on a nearby pier. It’s thought she was on bridge at time

17:38

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha utilizado su cuenta personal de Twitter para agradecer su intervención a la policía y los servicios de emergencias y para informar de que hay una investigación urgente en marcha.

Ver imagen en Twitter

There has been a serious incident near to Parliament Square. For the latest information please follow @metpoliceukhttp://news.met.police.uk .

17:22

La BBC informa de que la evacuación del Parlamento ha sido cancelada tras haberse recibido el aviso de un paquete sospechoso en un coche.

17:17

Un médico del hospital St Thomas, donde han sido atendidos los heridos, ha confirmado que una mujer ha muerto y que hay heridos con lesiones “catastróficas”, informa la BBC

17:13

El Parlamento escocés, que celebraba este miércoles un debate tras el que tenía previsto votar sobre si solicitaba o no un segundo referéndum de independencia, ha suspendido la sesión tras el atentado en Westminster.

17:06

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha emitido un comunicado en Twitter en el que dice que sus pensamientos “están con las víctimas de este horrible ataque” y añade que “la policía y el personal de seguridad han tomado medidas rápidas para garantizar la seguridad del público, los diputados y el personal y les estamos muy agradecidos”

Ver imagen en Twitter

My statement on the ongoing incident in Westminster. Our thoughts are with the victims, their friends and families

17:03

Un portavoz de Downing Street ha confirmado que la primera ministra, Theresa May, se encuentra “a salvo”.

16:57

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, ha confirmado que la Policía ha abatido a un sospechoso, pero no ha ofrecido más detalles. Poco después, ha asegurado que un agente ha sido apuñalado en el interior del recinto, informa Europa Press.

16:49

Jayne Wilkinson contempló la escena de cerca y la relató a sí a The Daily Mail: “Estábamos tomando fotos del Big Ben cuando vimos mucha gente que venía corriendo hacia nosotros. Entre ellos había un hombre asiático, de unos cuarenta años, llevando un cuchillo de siete u ocho pulgadas de largo. Se oyeron tres disparos y cruzamos a ver qué había pasado. El hombre estaba en el suelo, cubierto de sangre. Llevaba un chaleco, pantalones oscuros y una camisa. Corría hacia las puertas del Parlamento, y la policía quería darle caza”.

16.45

Scotland Yard ha confirmado que están tratando el suceso como un atentado terrorista”

FUENTE: El Mundo

Dejar un Comentario