Compartir
Animator, el app para crear animaciones GIF de manera sencilla

Animator, el app para crear animaciones GIF de manera sencilla

Ser creativo es una cualidad que podemos desarrollar mucho más fácil actualmente gracias a las múltiples aplicaciones que se encuentran a nuestra disposición, alguna de ellas totalmente gratis. En esta ocasión hablaremos de una aplicación para crear animaciones GIF empleando fotos o dibujos de una manera sencilla y con las cuales podrás diseñar tu propia tarea de dibujos animados, su nombre Animator.

¿En qué consiste Animator?

Animator es una aplicación para crear animaciones GIF que actualmente cuenta con 4 estrellas de valoración dentro de la tienda virtual, aunque no ofrece ningún acabado profesional. Al descargar e instalar el app, podrás abrir y encontrar todo lo que deseas en ella. Su interfaz es simple y sencillo, allí encontrarás algunos trabajos realizados que puedes seleccionar y descargar a fin de ver el proceso de elaboración. Quizás no tiene la suficiente destreza pero con un poco de ayuda del puntero electrónico podrás desarrollar animaciones y darle rienda suelta a tu imaginación.

Tal como hemos indicado anteriormente este app para crear animaciones GiF es totalmente gratuito y puedes descargarlo en tu dispositivo móvil. Aunque puedes sacarle mayor provecho si lo haces directamente en una tablet. Si deseas crear tu propio proyecto, sólo debes pulsar el botón rojo con el símbolo más ( ). Este botón funciona como el menú para seleccionar entre varios tipos de trabajos, puedes iniciar con GIF ya diseñado o empezar desde cero con tus propios dibujos y tu propio fondo de papel GIF Paper, así mismo puedes crear animaciones GIF empleando fotos que hayas tomado en ese momento GIF Camera. También lo puedes hacer con las fotos que tengas en la galería GIF Gallery o un nuevo proyecto totalmente en blanco GIF Blank.

Ahora te explicaremos cada uno de ellos para que tengas una idea de lo que es este app para crear animaciones GIF y el alcance que puede tener para darle rienda suelta a tu creatividad

GIF Paper

Para hacer un GIF Paper, lo primero que debes hacer es pulsar el botón rojo y seleccionar Paper, en ese momento se abrirá el panel de trabajo. Debes realizar los siguientes pasos:

Selecciona papel de fondo, puedes elegir entre grumoso, opaco, monocromático, texturizado entre otros.

Luego, pulsa en la flecha ubicada en la parte superior derecha de color azul. De esta manera indicadas que vas al siguiente paso.

En la parte inferior de tu pantalla, encontrarás una serie de elementos que te brindarán ayuda a la hora de diseñar tu ilustración animada.

Desde el lado izquierdo al derecho encontradas paletas de colores, aproximadamente 30 diferentes tipos de pinceles que puedes modificar tanto de tamaño como de opacidad, también cuentas con goma de borrar, figuras predeterminadas y de selección libre.

Puedes dibujar en el primer papel lo primero que se te ocurra, puedes crear una imagen tipo caricatura infantil, de esta manera puedes llevar una secuencia de las ideas que te vayan llegando. En el segundo papel puedes dibujar la continuación de la secuencia inicial y así sucesivamente en el tercer papel.

Puedes incluir dibujos a medidas que vas cruzando sobre el icono , de esta manera, cuando hayas terminado tu obra de arte debes pulsar en Siguiente en una flecha sobre el fondo rojo. Seguidamente toda la animación pasará a gran velocidad. Al pulsar en el botón Siguiente ubicado en la parte superior derecha podrás colocar el nombre a tu proyecto, cambiar la velocidad de animación y de esta manera tendrás tu pequeña película realizada. Por último, podrás guardar tus animaciones GIF y compartirlas a través de cualquier red social.

GIF Camera y Gallery

Para hacer uso de esta función, sólo tienes que seleccionar una foto de la galería que desees. Ver al fondo sobre el cual trabajarás. Los colores son los mismos, al igual que todas las herramientas que te nombramos anteriormente, pero en lugar de trabajar sobre un fondo trabajarás sobre una fotografía.

GIF Blank

Al tener un fondo en blanco tendrás el libre albedrío para crear animaciones GIF. A partir de ahora sólo quedaría bajo tu criterio qué deseas hacer con Animator.

FUENTE: arrobageek.com

Dejar un Comentario