Compartir
Instalan Muro de Lectura con Código QR en  Calzada San Pedro

Instalan Muro de Lectura con Código QR en Calzada San Pedro

Instalan Muro de Lectura con Código QR en  Calzada San Pedro

El Instituto de La Juventud San Pedro inició el proyecto del Muro de Lectura con la instalación de una primera sede en Calzada San Pedro y Río Amazonas.

Los Muros de Lectura tienen como objetivo la sensibilización social, mejorar el rendimiento académico  de los jóvenes y formar parte de una estrategia de prevención del delito promoviendo hábitos sanos entre la población  del Municipio.

El muro cuenta con 100 obras literarias las cuales se pueden descargar de manera gratuita, escaneando el Código QR desde un smartphone o tablet o directamente de la página www.sanpedroleyendo.gob.mx

Puedes encontrar obras literarias de los hermanos Grimm, Lewis Carrol, Charles Perrault, Joseph Conrad, Herman Nellville, William Shakespeare, Alejandro Dumas, Miguel de Cervantes, Julio Verne, Mark Twain, entre otros.

En el arranque del proyecto, Juan Pablo Castuera, Director del Instituto de la Juventud señaló que el desarrollo de éste es parte del presupuesto participativo juvenil, donde los jóvenes deciden en qué ejercer  el dinero y esta vez la propuesta de Roberto Martínez fue la elegida para implementarse.

Además, comentó que se va ir replicando en otras zonas del Municipio como el Parque Clouthier y en diferentes espacios municipales, donde la gente pueda disfrutar de sus lecturas en un entorno amigable y arbolado.

Por su parte, Marco Heriberto Orozco, dijo que estas acciones buscan  crear espacios donde la gente pueda disfrutar de una lectura a través de la tecnología y agregó que se cuenta con internet en diferentes plazas del municipio y se está trabajando para que todos los parques cuenten con una red de internet que dé servicio a los habitantes.

@MarcoHeribertoO

@SanPedroNL

Dejar un Comentario