Compartir
Investigadores aseguran que río de Ciudad Valles en SLP contiene plomo

Investigadores aseguran que río de Ciudad Valles en SLP contiene plomo

Tomar agua directamente de la llave, en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, puede causar cáncer, ya que de acuerdo con el Laboratorio de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma del estado, el río se encuentra contaminado con plomo.

La responsable del laboratorio, Candy Carranza Álvarez, explicó que desde la semana pasada, junto con el Comité de Cuenca del Río Valles la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), se realizaron diversos estudios al afluente, los cuales determinaron que desde hace dos años éste se encuentra contaminado con plomo.

Aunque aún falta realizar un estudio de mayor profundidad con un espectrofotómetro, la experta señaló que la DAPAS no tiene filtros que frenen el paso del plomo en las aguas, la misma que los habitantes del lugar utilizan para consumo humano.

Una de las posibles causas de dicha contaminación es el lavado de automóviles un grupo de trabajadores realizan a la orilla del río, lugar en donde crece una planta espigada llamada phragmitesaustralis, que capta de manera natural materiales que se encuentran en el río, y en la cual también se detectó una importante cantidad de plomo.

FUENTE: Sin Embargo

Dejar un Comentario