Compartir
Segob asegura que ya es más fácil y rápido obtener un acta de nacimiento

Segob asegura que ya es más fácil y rápido obtener un acta de nacimiento

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que hoy es más fácil y rápido obtener un acta de nacimiento.

En Puerto Vallarta, Osorio encabezó un acto para promover la emisión de actas de nacimiento desde cualquier parte del país.

Dijo que durante la presente administración federal se ha logrado que si un nativo de Mérida, Yucatán, vive en Tijuana, Baja California, puede sacar su acta de nacimiento desde la ciudad en la que reside.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos, destacó, pueden ya sacar su acta de nacimiento en cualquier consulado, ya no es necesario que regresen a México.

Osorio Chong expuso la importancia del acta de nacimiento como un documento con el cual se puede acceder a distintos programas de gobierno.

“Pueden tener derecho a todos los programas sociales de los gobiernos federal, estatales y municipales. Por eso es tan importante el acta de nacimiento”, señaló.

Destacó que para las personas beneficiarias del Programa 65 y más, ya no será necesario hacer largas filas para dar prueba de vida, toda vez que con el acta de nacimiento que se presente el gobierno federal se encargará de “todo lo demás”.

“Por medio de su acta de nacimiento, de los registros del estado familiar en cada uno de las entidades, con las actas que se tienen, ya nadie tiene que irse a formar, nosotros lo vamos a hacer de manera automática y nunca más tendrán que ir a formarse para recibir su apoyo. Ustedes ya estarán bien, bien registrados”, aseveró.

Enumeró que se trabaja para que en los hospitales federales haya oficinas del Registro Civil.

Osorio Chong pidió a las mujeres beneficiarias del Programa Prospera ayudar a que la gente se registre, que saque su acta de nacimiento y con ello poder acceder a los múltiples beneficios del gobierno.

“Me gusta ver las cosas de frente”. Osorio Chong escuchó a un grupo de personas que le reclamaron porque en algún momento dijo que con 350 pesos se puede vivir.

El secretario dijo que no es un político que se esconda, que no dé la cara. “Soy un político que me gusta ver las cosas de frente”, exclamó.

Osorio Chong estuvo en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde encabezó el acto “Soy México: Identidad e Inclusión”, y firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el auditorio en que se realizó el acto se presentó un grupo de personas que le reclamó sus supuestas declaraciones.

“Es la tercera ocasión, la tercera, que un grupo como el que está aquí enfrente, de personas, me quiere señalar y viene con estas cartulinas exactamente iguales, vienen a decir que en algún discurso (…) quieren ellos decir que en algún discurso o cuando fui gobernador de Hidalgo o como secretario de Gobernación algún día dije que con 350 pesos se puede vivir”, recordó.

El funcionario federal expresó que estas mismas cartulinas le fueron mostradas en Córdoba, Veracruz, en Hidalgo y ayer en Puerto Vallarta.

“Se los dije en Córdoba, allá en Veracruz, se los dije en Hidalgo, allá donde se me presentaron, y se los digo aquí, de frente a todos ustedes, si escuchan una sola grabación, un solo reportaje donde yo haya dicho eso, aquí públicamente pido disculpas. Eso es una mentira. Nunca he dicho eso”, aseveró.

Afirmó que su discurso ha sido el de tener que lograr mayores recursos para las familias mexicanas.

“Que debemos estar insatisfechos porque no se tienen los recursos suficientes. Pero nunca he dicho eso. Es una mentira de quienes sí les gusta provocar, de quienes sí se esconden, de los que no dan la cara, de los que no responden. Aquí estoy para dar la cara y para contestar a estas mentiras”, subrayó.

Dejar un Comentario