Compartir
Solicitan reformar Constitución local para permitir comparecencia de Directores y Subdirectores

Solicitan reformar Constitución local para permitir comparecencia de Directores y Subdirectores

SOLICITAN REFORMAR CONSTITUCIÓN LOCAL PARA PERMITIR COMPARECENCIA DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

El Diputado del PRI, Héctor García, acompañado del legislador, José Luis Garza Ochoa, presentaron una solicitud de reforma a la Constitución del Estado de Nuevo León, para que directores y subdirectores de dependencias de gobierno puedan acudir a comparecer si son solicitados por el Congreso.

Héctor García manifestó que la Constitución dispone la comparecencia de los titulares de las principales dependencias a petición expresa del Congreso, pero también es importante que funcionarios de nivel medio, puedan acudir por la información que manejan a su cargo.

“Los mandos medios que dependen de los titulares de las Dependencias como son Directores y Subdirectores, ya que en ellos se delega también funciones de suma importancia que van implícitamente relacionados con el funcionamiento de la administración pública central”.

“Debemos de entender que tanto los Directores, Subdirectores y Jefes de área son parte de los organismos donde se delegan las funciones más importantes de las áreas de Gobierno, que vienen a repercutir directamente en dicho funcionamiento”.

“Estamos abonando en mayor apertura que a su vez se manifiesta en una mejor información ya que muchas de las veces tanto Directores, Subdirectores y Jefes de área son nombrados por los titulares de las Dependencias respectivas, por lo tanto conocen a fondo los datos que reflejan las Dependencias a su cargo”

“Se reforma por modificación el artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León. ARTÍCULO 62.- Los Secretarios del Despacho del Ejecutivo, así como el Procurador General de Justicia del Estado, el Coordinador Ejecutivo, los titulares de organismos descentralizados, fideicomisos públicos del Estado,  así como los titulares de organismos autónomos y a su vez Directores y Subdirectores de las Dependencias antes mencionadas, ocurrirán al Congreso para informar sobre asuntos de su competencia cuando sean requeridos por éste”, manifestó Héctor García.

 

@LicHectorGarcia
@JoseLuisGarza8a

 

Dejar un Comentario