Compartir
¿A qué famoso te pareces? La compañía detrás del juego viral

¿A qué famoso te pareces? La compañía detrás del juego viral

¿A qué famoso te pareces? ya tiene 53 millones 551 mil 495 de Me Gusta en su perfil oficial de Facebook

Un estudio realizado por SocialTimes reveló que los test se vuelven virales porque la gente los considera tan especiales que no se resisten a realizarlos y compartirlos de inmediato en sus perfiles.

Los expertos indicaron que los test combinan dos características esenciales a los que los cibernautas no se pueden resistir y son: el poder de atracción y el reto.

PUBLICIDAD

Es así como la compañía coreana VonVon decidió captar esta necesidad de los usuarios de Facebook y aprovecharla por medio del test ¿A qué famoso te pareces?, que se ha convertido en viral.

La firma tiene como consumidores potenciales a más de mil 650 millones de usuarios activos en el mundo de la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

Para captar su atención, no vende los datos que los usuarios les brindan para acceder a sus juegos, sino que, de acuerdo con el fundador, Jonghwa Kim, los utiliza para detectar las tendencias de quienes atraídos por conocer su parecido con un famoso, entran, y así generar contenido que les permita seguir conectando con ellos.

Esto les reditúa económicamente por medio de anuncios publicitarios que diversas marcas contratan al ver crecer rápidamente su base de usuarios, más cuando es ahora viral.

a_que_famoso_te_pareces_facebook

Al ingresar a la versión en español, se ubica un banner de Renault, debajo de la imagen del test el de una empresa de extensiones de cabello, Stars, uno de Google y otro de Sift Science. (famoso)

Así, este tipo de test virales son un negocio. Sin embargo, los internautas siguen entrando a ellos, en parte porque los temas que se están manejando logran llegar hasta lo más intimo de la vida de los usuarios, y al final siempre contestan una incógnita que resuelve algún aspecto de su existencia, lo que genera una especie de tensión dramática antes de saber el resultado, mismo que va a descifrar aspectos sobre él mismo y sus capacidades.

De acuerdo con el perfil oficial de la empresa en Facebook, el número de likes obtenidos creció 6.7 por ciento en la última semana, llegando a 53 millones 551 mil 495.

FUENTE: merca20.com

Dejar un Comentario