Compartir
Coahuila inicia registro de candidatos a gubernatura, diputados y alcaldes

Coahuila inicia registro de candidatos a gubernatura, diputados y alcaldes

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibirá a partir de hoy y hasta el 27 de este mes, las solicitudes de registro de los candidatos a gobernador, 38 alcaldías y 25 diputaciones locales, de ellos 16 por mayoría relativa y nueve por representación proporcional.

De acuerdo con el calendario establecido, se estima que desde este 23 de marzo, los partidos y coaliciones que participarán en la jornada electoral del próximo 4 de junio podrán presentar la papelería correspondiente ante el IEC para el registro oficial de sus abanderados a los diversos puestos de elección popular.

La coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por los partidos de Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila, Partido Primero Coahuila y Partido Encuentro Social, registrará a su candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas. (candidatos)

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular, inscribirán a su abanderado al gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís.

De igual forma, en el lapso de los cinco días de registro, se esperan los de Mary Telma Guajardo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Ángel Pérez Hernández, por el Partido del Trabajo (PT); Armando Guadiana Tijerina, por Morena, además del independiente, Javier Guerrero García.

Asimismo, se prevé el registro de los candidatos a las 38 alcaldías de Coahuila, resaltando la ciudad capital de Saltillo, así como el municipio de Torreón, además de los abanderados a integrar el Congreso del estado.

FUENTE: Notimex

Dejar un Comentario