Compartir
Realiza Congreso pacto a favor del Autismo

Realiza Congreso pacto a favor del Autismo

REALIZA CONGRESO PACTO A FAVOR DEL AUTISMO

Con la participación de legisladores, autoridades estatales y municipales, asociaciones y ciudadanía en general, se llevó a cabo en el Congreso del Estado la firma del “Pacto por el Autismo”, impulsada por la Diputada Gloria Treviño y que tiene como objetivo principal el difundir e incentivar el respeto para lograr un trato digno de las personas que viven con esta condición.

Agradeció a todos los que se sumaron al “Pacto por el Autismo”, el cual representa el compromiso de hacer valer los derechos de igualdad e inclusión a todas las personas que viven con esta condición.

“El Pacto nace como una idea por parte de dos estudiantes universitarios Mario López y Emiliano Salas, diagnosticados con Asperger, este pacto es el compromiso de cumplir y dar a conocer en la medida de nuestro entorno la Ley que protege a las personas con la condición del Espectro Autista publicada el pasado mes de Diciembre”.

“Estamos trabajando para que exista educación integral para las personas con la condición del Espectro Autista y aunque el autismo no es una discapacidad sino es una condición, necesitamos que se conozcan los síntomas de detección sobre todo y de integración en todos los ámbitos”, señaló Gloria Treviño.

Resaltó que las personas con espectro autista deben acceder a una vida plena, con mejores oportunidades laborales, mientras que en ámbito escolar, contar con maestros capacitados en el tema, porque si existe el desconocimiento sobre la condición autista, no se podrá apoyar correctamente en el desarrollo del alumno.

Con este pacto, señaló Gloria Treviño, se buscará reforzar la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en la entidad, para quen sea sancionados los casos de acoso escolar y discriminación hacia este grupo.

El evento contó con la presencia de Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social; Felipe Avilés, subsecretario del Trabajo además de los alcaldes de San Nicolás, Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, Delegados de dependencias federales, directores de DIF municipales así como representantes de diversas asociaciones.
@gloriatrevinosa

@MarcoPRINL

Dejar un Comentario