Compartir
Soldado de ISIS responsable del atentado de Londres

Soldado de ISIS responsable del atentado de Londres

La agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, dijo que el autor de los ataques del miércoles frente al Parlamento británico en Londres es un soldado de ISIS, que realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de la coalición.

ISIS se atribuyó este jueves la responsabilidad por un ataque perpetrado en Londres, cerca del Parlamento, que dejó cuatro muertos, reportó Amaq, la agencia de prensa vinculada al grupo yihadista.

“El autor de los ataques de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado de ISIS y realizó la operación en respuesta a los llamados a atacar a ciudadanos de la coalición”, decía un comunicado de Amaq.

Es la primera vez que ISIS reivindica un ataque en Gran Bretaña, país integrante de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

El miércoles, un hombre vestido de negro, atropelló con un automóvil a los peatones que caminaban por el puente de Westminster, que cruza el río Támesis frente al Big Ben, matando a dos personas e hiriendo a varias decenas.

Luego el hombre asesinó de una puñalada a un policía en la entrada del parlamento, símbolo de la democracia británica, tras lo cual fue abatido.

El autor del atentado era un británico “que hace años fue investigado una vez por el Mi5 (servicios de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”, declaró la primera ministra británica Theresa May.

La investigación de la policía, que durante la noche detuvo a ocho personas, privilegia la pista del “terrorismo islamista”.

Este año ISIS ha perdido el control de varias zonas que controlaba en Irak y Siria por los ataques de fuerzas locales apoyadas por una coalición encabezada por Estados Unidos.

SE INVESTIGA SI HUBO OTROS INVOLUCRADOS

Mas temprano, la policía británica dijo que creía que el ataque estuvo vinculado con el terrorismo islámico e investigaba si el único agresor fue apoyado por alguien más, comentó el ministro de Defensa.

“La policía investiga a este hombre, sus relaciones, de dónde procedía”, dijo Michael Fallon a la radio de la BBC.

“Están comprobando con urgencia si hubo otras personas implicadas. Su hipótesis de trabajo es que está relacionado con el terrorismo islámico”, añadió.

FUENTE: El Financiero

Dejar un Comentario