Compartir
Defiende Canacintra méritos de México en el TLCAN

Defiende Canacintra méritos de México en el TLCAN

Los cuestionamientos del gobierno estadounidense sobre los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son equivocados, ya que éste instrumento ha brindado grandes aportaciones para los tres países firmantes que son México, Estados Unidos y Canadá.

Por lo anterior, “no puede ser correcto un planteamiento que pretende poner en duda las grandes aportaciones que la industria manufacturera mexicana hace a las cadenas globales de valor”, aseguró el presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillen Mondragón.

En la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de Canacintra 2017, el dirigente empresarial manifestó que el fortalecimiento del mercado interno permitirá enfrentar los desafíos económicos que se presentan más allá de nuestras fronteras, lo cual implica una tarea fundamental que consiste en invertir en ciencia y tecnología.

La reunión se realizó en el Centro de Convenciones de Toluca, donde el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a la mesa directiva de la Cámara, y a donde también concurrieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Ante los industriales, el presidente Enrique Peña Nieto llevó un mensaje de confianza sobre la fortaleza del país.

Manifestó que, a pesar del entorno internacional difícil, la economía mexicana ha logrado mantener en cuatro años su ritmo de crecimiento promedio de 2.1%, superior al reportado en el mismo periodo de las anteriores administraciones.

Y no obstante la incertidumbre internacional que se ha observado a finales de 2016 y principios de este año, aseguró que ”el empresariado mexicano sigue confiando en México y sigue invirtiendo”.

En este sentido, Peña Nieto destacó los proyectos productivos anunciados en semanas anteriores por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los comprometidas en el sector energético.

La dirigencia de Canacintra manifestó su respaldo al Gobierno federal, al reiterar su apoyo a los ejes rectores que han marcado las primeras pláticas con Estados Unidos sobre el TLCAN, las cuales se desarrollan sin confrontación, pero sin sumisión.

Sin embargo, Guillén Mondragón reiteró la demanda de su sector en el sentido de que se destine una equivalente a 1% del Producto Interno Bruto (PIB) al financiamiento de la ciencia y la tecnología.

FUENTE: Expansión

Dejar un Comentario