Compartir
“El Bronco” baja sueldo a su titular de Comunicación

“El Bronco” baja sueldo a su titular de Comunicación

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, bajó 5 mil pesos el salario de su coordinadora de Comunicación Social, Diana Luisa Adame Castillo: ganaba 101 mil 775 pesos mensuales y ahora ganará 96 mil 81 pesos.

EL UNIVERSAL dio a conocer el miércoles pasado que Diana Luisa percibía un salario superior al de seis secretarios, incluido el general Cuauhtémoc Antúnez, titular de Secretaría de Seguridad Pública. Este jueves se actualizó la página de Transparencia de la administración estatal, con la nómina correspondiente a febrero, donde la vocera sufrió un descuento en su sueldo nominal bruto.

Igualmente, se ajustó a la baja el salario del secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, quien pasó de ganar 121 mil 074 a 103 mil 198 pesos.

El ajuste vino ayer, aunque desde el pasado 10 de enero Rodríguez Calderón había anunciado un descuento de 20% en su salario, en el de los secretarios, subsecretarios y directores de su administración, como respuesta a los miles de ciudadanos que pedían su renuncia por el incumplimiento de reducir la tenencia, que fue una promesa de campaña.

Al acabar una ceremonia para promover el programa Cero Hambre en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez dijo ayer que todos los descuentos de sueldo se hicieron en tres etapas —primero él y los secretarios, luego los subsecretarios, y al final los directores—, algo que no señaló cuando dio a conocer el programa de austeridad.

Se le comentó que al no haber hecho todos los ajustes al mismo tiempo (como había anunciado), hubo funcionarios como la coordinadora de Comunicación, Diana Adame, quien ganó más que seis secretarios.

“Trabaja más, ¿te da envidia o qué?, te invito [a trabajar en su gobierno]”, respondió.

Luego, la coordinadora de Comunicación, Adame Castillo, mostró una carpeta con copia del sueldo que —afirmó—, está cobrando a partir del 1 de febrero. Aunque, declaró: “No tengo por qué enseñártela”.

FUENTE: El Universal

Dejar un Comentario