Compartir
10 frases que reflejan el odio entre famosos escritores

10 frases que reflejan el odio entre famosos escritores

Los escritores no tienen miedo al momento de expresar su descontento con las obras literarias de sus colegas. Por medio de elaborados insultos o críticas crudas daban su opinión ¿Será por rivalidad, venganza, competencia?

Aquí tienes 10 de las críticas más fuertes de escritores a sus colegas: 

Edgar Allan Poe acerca de Henry Wadsworth

“En la sociedad, se le considera una voz poética mucho más talentosa de lo habitual, un artista hábil y un hombre con conocimiento, pero una de sus capacidades menos notables es que es un imitador determinado y adaptador de ideas ajenas.”

 

Vladimir Nabokov sobre Fyodor Dostoevsky

“La falta de gusto  de Dostoevsky, su trato monótono con personas que sufren de conflictos pre-freudianos, la forma en la que se ha envuelto en las  trágicas desventuras de la dignidad humana, todo esto es difícil de admirar.”

 

G. Wells sobre George Bernard Shaw

“Es un niño idiota gritando en un hospital.”

 

Ralph Waldo Emerson acerca de Jane Austen

“Las novelas de Austen me parecen vulgares en tono, estériles en invención artística, están encerradas en las absurdas convenciones de la sociedad inglesa, sin ingenio, sabiduría o conocimiento del mundo. Una vida demasiado convencional y encerrada.”

 

Martin Amis sobre Miguel de Cervantes

“Leer Don Quijote puede ser comparado con una visita de  uno de tus familiares más imposibles, con todas sus bromas, hábitos desagradables y sus terribles compinches. Cuando la experiencia se haya acabado y se haya ido por fin, derramarás lágrimas; no de alivio o tristeza, lágrimas de orgullo.  Lo lograste sin importar todo lo que “Don Quijote” podía hacer.”

 

Chales Baudelaire acerca de Voltaire.

“Crecí aburrido en Francia, y la razón principal es que todo el mundo aquí es parecido a Voltaire. Rey de los Nincompoops, príncipe de lo superficial, anti artista.”

 

William Faulkner sobre Ernest Hemingway

“No es uno de esos conocidos por usar palabras que puedan llevar al lector a buscar un diccionario.”

 

Mark Twain sobre Jane Austen

“No tengo ningún derecho para criticar libros, y no lo hago excepto cuando los odio. Continuamente quiero criticar a Jane Austen, sus libros me molestan tanto que no puedo contener mi frenesí de lector y tengo que parar cada vez que comienzo. Cada vez que leo “Orgullo y Prejuicio” quiero desenterrarla y golpearla en la cabeza con su propia tibia.”

 

Oscar Wilde sobre Alexander Pope

“Hay dos formas de que te disguste la poesía, una que es no te guste y la otra es leer a Pope.”.

 

Stephen King acerca de Stephanie Meyer

“Tanto J.K Rowling como Stephanie Meyer hablan directamente con gente joven, la verdadera diferencia es que Rowling es una excelente escritora mientras que Meyer no puede escribir nada que valga la pena, no es muy buena.”

FUENTE: culturizando.com

Dejar un Comentario