Compartir
Algunas 7.000 ‘burbujas’ de metano puede explotar en Siberia

Algunas 7.000 ‘burbujas’ de metano puede explotar en Siberia

En las regiones árticas de Siberia, en una investigación con expediciones de campo y vigilancia por satélite, se han identificado hasta 7.000 ‘burbujas’ de metano que podrían hacer explosión en cualquier momento.

Según informa la agencia TASS es un número de burbujas extraordinariamente superior al que se suponía.

¿Burbujas de metano?

Estas burbujas de metano probablemente son erupciones del gas metano liberado por el deshielo del permafrost que es provocado por el cambio climático, y aparecen como protuberancias en la tierra, como si el suelo se hubiera hinchado.

Según explica Alexey Titovsky, jefe del Departamento de Ciencia e Innovación de la región de Yamal:

Necesitamos saber qué protuberancias son peligrosas y cuáles no. Los científicos están trabajando en detectar y estructurar signos de amenaza potencial, como la altura máxima de un bulto y la presión que la tierra puede soportar.

Una de las primeras burbujas de gas fue descubierta durante una expedición de verano de 2016 a la isla de Bely, pero, al parecer, cada vez hay más. Si las burbujas revientan, se expulsarán metano y CO2 a la atmósfera, lo que acelerará el calentamiento global.

Algunos de estos bultos inflados podrían haber explotado ya. Desde 2014, docenas de enormes cráteres han ido apareciendo en la región.

En el fondo de uno de ellos, de 30 metros, se detectaron concentraciones de metano que llegaban hasta los 9,6% cuando en el aire apenas contiene un 0.000179% de este gas.

FUENTE: xataka

Dejar un Comentario