Compartir
EU confirma un bombardeo de la coalición en Mosul

EU confirma un bombardeo de la coalición en Mosul

Militares estadounidenses han confirmado que la coalición internacional perpetró un ataque aéreo en Mosul que, según reportes, se cobró la vida de decenas de civiles.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha confirmado que perpetró el pasado 17 de marzo un ataque aéreo en el oeste de Mosul, Irak, en una zona donde se reportaron víctimas entre la población civil. El comunicado del Mando Central de EE.UU. apunta a que el bombardeo se llevó a cabo bajo petición de las fuerzas de Irak.

“El análisis preliminar de la información sobre los bombardeos desde el 16 hasta el 23 de marzo indica que, bajo petición de las fuerzas de seguridad iraquíes, la coalición perpetró un ataque contra los combatientes del Estado Islámico y su equipamiento el 17 de marzo, en el oeste de Mosul, en el lugar que corresponde a los reportes sobre las víctimas entre los civiles”, reza el comunicado.

Al asegurar que todos los reportes sobre las víctimas entre la población civil se analizan “con seriedad”, la coalición ha indicado que se ha abierto una investigación con el fin de “determinar los hechos acerca del ataque aéreo y la validez de los reportes sobre las víctimas entre los civiles”.

FUENTE: actualidad.rt.com

Dejar un Comentario