Compartir
Recibirán municipios de región citrícola 105 mdp para atacar seguridad

Recibirán municipios de región citrícola 105 mdp para atacar seguridad

RECIBIRÁN MUNICIPIOS DE REGIÓN CITRÍCOLA 105 MDP PARA ATACAR SEGURIDAD: MARCO GONZÁLEZ

Atendiendo la necesidad primaria de los ciudadanos de contar con recursos para atacar la inseguridad en la región citrícola, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González anunció que los municipios de esta zona recibirán este año 193 millones de pesos del Estado, de los cuales 105 millones de pesos serán para la seguridad.

Durante la “mesa política” realizada en el municipio de Montemorelos, donde acudieron los líderes estatales del PRI, alcaldes del área metropolitana y rurales, Marco Antonio González informó que por Ley, el Congreso creó e impulsó tres fondos especiales: Desarrollo Municipal, Fondo de Seguridad y Fondos Descentralizados que tienen que ser entregados por el Estado mes a mes.

“Hoy vinimos a hacer equipo, como siempre lo he hecho, junto con los alcaldes Paco (Cienfuegos) y Adrián (De la Garza Santos), encabezados por César Cavazos, para el tema de reforzar ayudas adicionales a los municipios de la región citrícola, en particular, venimos a anunciar que por Ley, ya hay tres fondos especiales: Desarrollo Municipal, Fondo de Seguridad y Fondos Descentralizados (para gasto corriente), donde se han sumado más de 193 millones de pesos para los municipios de Santiago, Allende, Montemorelos, Terán, Hualahuises y Linares”.

“Ya es por Ley, los alcaldes ya no tienen que estar hincados rogándole al gobierno estatal en turno que les deposite los recursos”.

“En el tema de seguridad le apostamos mucho a este fondo (De Seguridad), donde el fondo de la región citrícola suma más de 105 millones en el tema de seguridad, que va de acuerdo a la percepción ciudadana que se tiene, que la seguridad en la necesidad número uno en el Estado”.

“Los Diputados del PRI, hemos sido la bancada de la construcción, nunca hemos sido de la obstrucción, el primer año de la legislación nos pusimos a trabajar en crear fondos especiales por ley que ya le caen a todos los municipios: el Fondo de Desarrollo Municipal, Fondos Descentralizados y el Fondo de Seguridad”, señaló Marco Antonio González.

El coordinador tricolor detalló que los 193 millones de pesos serán repartidos de la siguiente manera: Linares recibirá 57 millones de pesos; Montemorelos, 51 millones; Terán, 18 millones; Allende, 29 millones; Santiago, 25 millones, y Hualahuises 11 millones.

Durante la reunión, se llevó a cabo un convenio de colaboración del municipio de Guadalupe para apoyar con 550 luminarias a varios con municipios de la región citrícola.

@MarcoPRINL

Dejar un Comentario