Compartir
AMLO está contra la reforma educativa porque ‘no quiere ciudadanos críticos’: Nuño

AMLO está contra la reforma educativa porque ‘no quiere ciudadanos críticos’: Nuño

Luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondiera “risa me da”, a los dichos del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer de que “si gana Andrés Manuel la Presidencia, se va a terminar la reforma educativa”; está mañana, desde la primaria Ignacio Zaragoza en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, el funcionario federal consideró que esta reacción “pinta de cuerpo entero” al político de izquierda.

“Lo pinta tal cual como es, un autoritario al que le da risa la educación. Esa falta de respeto a la educación lo ha marcado toda su vida. No en vano él está a favor de mantener temas como la venta y la herencia de plazas, para poder seguir teniendo controlados a los maestros y que no puedan hacer una carrera por su propio mérito y esfuerzo. Esa es parte de su sello autoritario”, consideró Nuño Mayer.

“Él está en contra del modelo educativo porque no quiere ciudadanos críticos. Ya vimos cómo reacciona si alguien lo cuestiona o le pide debatir, responde con desprecio y autoritarismo; él no quiere que nadie lo cuestione”, opinó Nuño Mayer.

“De nuestra parte seguimos convencidos de que este nuevo modelo educativo es lo que requiere el país para seguir caminando las próximas décadas y en función de ello vamos a seguir trabajando”.

Cuestionado sobre su constante presencia en el Estado de México, apuntó que sus visitas se deben a las dimensiones del sistema educativo mexiquense, al igual que el de la Ciudad de México pero subrayó que toditas las semanas cubre una agenda intensa en distintas entidades del país.

De hecho, el 4 de abril abril se reactivarán la reuniones regionales con los gobernadores. Empiezan en Tabasco, harán un encuentro en Ciudad de México, Zacatecas, Durango y Baja California.

Por lo pronto, este martes al mediodía se presentará junto con la Secretaría de Cultura el programa “Cultura en tu Escuela” con una estrategia de capacitación a maestros en educación artística y el fortalecimiento de la lectura.

“Posteriormente vendrá la nueva estrategia de Inglés, el fortalecimiento de las escuelas Normales y los detalles de toda la nueva estrategia de equidad e inclusión para las escuelas. Además estará la implementación de los nuevos programas de estudios, los nuevos libros de texto y la capacitación sobre la nueva orientación pedagógica del modelo a los maestros”, finalizó Nuño Mayer.

Hasta esta escuela de la popular colonia Ramos Millán, llegó Sergio Vargas, un pianista de 11 años de edad que después de presentar en el el Palacio de Bellas Artes la Fantasía Impronta de Chopin.

El pequeño expresó ante los 428 alumnos de primero a sexto de la escuela que “si les gusta algo que lo intenten, que no dejen. A mi en la escuela mi me va bien, sacó muy buenas calificaciones”.

Nuño agradeció que el joven intérprete haya compartido su don de transmitir la música. “Lo haces muy bien y pones a México muy en alto. El arte y la música nos ayudan a convivir y a transmitir valores humanos. Esta pieza fue extraordinaria no solo por su belleza sino porque nos ha transmitido paz, sentimientos y respeto; eso es lo que necesitamos en este país: paz, tolerancia, dialogo y creatividad”, finalizó Nuño.

FUENTE: Noticias MVS

Dejar un Comentario