Compartir
Anuncia Cienfuegos creación de observatorio ciudadano para seguridad vial

Anuncia Cienfuegos creación de observatorio ciudadano para seguridad vial

ANUNCIA CIENFUEGOS CREACIÓN DE OBSERVATORIO CIUDADANO
PARA SEGURIDAD VIAL

· Alcalde da inicio al Programa “Calles Seguras”, en coordinación con MOVAC.
· Municipio y la Asociación Civil pintarán “Cebras por la Vida” en 25 escuelas de Ciudad Guadalupe.
· Busca garantizar la seguridad de niños y padres de familia en la entrada y salida de los planteles.

Al arrancar el programa “Calles Seguras” con apoyo de la Asociación MOVAC, en la Primaria “Luis Dolando Colosio Murrieta”, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos anunció la creación del Observatorio Ciudadano que vigilará el cumplimiento al Reglamento de Tránsito y apoyará con sus propuestas la seguridad vial del municipio.

Será en la próxima Sesión de Cabildo cuando se ponga a consideración la convocatoria para conformar el Observatorio, que dará certeza a los programas y acciones y profesionalizar el apartado de infraestructura vial dentro del Municipio, explicó el Edil.

La nueva herramienta de participación ciudadana, agregó Cienfuegos, servirá para evaluar las medidas aplicadas en el reglamento y generar las propuestas que puedan mejorar la seguridad, como es el Sistema de Monitoreo Vial, los programas de señalética, Patrullaje Escolar y ahora “Calles Seguras”.

“Queremos sembrar dentro de las escuelas la cultura vial, hacer que participen, primero en el taller de capacitación y ahora pintando las Cebras por la Vida, lo vamos hacer en este año en 25 plenteles educativos, donde tenemos el registro de mayor índice de percances”, señaló.

El Alcalde recordó que el Plan Municipal de Prevención Social indica que el municipio tiene un serio problema de seguridad vial, al registrar más de 5 mil accidentes de tránsito por año, que generan alrededor de mil lesionados y más de 50 muertos, por lo que es necesario tomar medidas para abatir estos índices.

Fue en la Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en la colonia Rincón de Guadalupe, donde un grupo de alumnos participaron en un taller, impartido por personal de la Asociación MOVAC, para pintar las “Cebras por la Vida” a la entrada del plantel, sobre la calle Rincón de Guadalupe, con la participación de autoridades municipales, maestros y padres de familia.

Por su parte, el Presidente de MOVAC, Jacobo Wapinski, expuso: “Lo que necesitamos es reducir drastica, dramática, urgente e inmediatamente el índice de muertos y lesionados en las calles, a consecuencia de accidentes automovilísticos, porque muchos de ellos son niños”.

Previamente, se realizó la ceremonia de honores a la Bandera, donde se dio por inaugurada la nueva nave que cubre uno de los patios de la Primaria, gracias al programa Peso por Peso, en el que los padres de familia aportaron la mitad la inversión y el municipio el resto.

Acompañaron al Alcalde, la Seretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara; el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, y la Directora del Instituto Municipal de Planeación Integral, Armida Serrato Flores.

Igualmente, se contó con la presencia de la Diputada Local, Rosalva Llanes; la Regidora Daisy Esparza Nava; el Director del plantel, Winston Calderón Vázquez, y el Director de Educación en Ciudad Guadalupe, José Santos Pérez.

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario