Compartir
Exigen taxistas poner mampara de publicidad para darles concesiones

Exigen taxistas poner mampara de publicidad para darles concesiones

EXIGEN A TAXISTAS PONER MAMPARA DE PUBLICIDAD PARA DARLES CONCESIONES: MARCO GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado aparentemente está preparando un negocio con los taxis, ya que está condicionando a los dueños a instalar una pantalla de publicidad para darles la concesión, denunció Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que taxistas se han acercado con él para denunciar las exigencias para poder renovar sus concesiones.

Destacó que este tipo de solicitud no estaba establecida para la obtención de la concesión de taxi.

“El que reserven la información (concesiones de taxi) no es justificada, me da a pensar que algo hay detrás de todas estas concesiones, se dice que los coyotes las están vendiendo en 180 mil pesos, el precio de mercado están en 250 mil y el no darnos la información a quien y en que condiciones dieron las concesiones nos hace pensar que puede haber un negocio oscuro de alguien”.

“También me entero que los están forzando (a taxistas) a poner una especie de capucha arribe de los techos de los taxis con el propósito de instalar publicidad en una pantallas electrónicas, el cual no estaba planeado en el reglamento; no sabemos de quien es este negocio de las pantallas, alguien va a ganar dinero con esto y no serán los taxistas porque no les van a pagar nada”.

“Los taxistas me dicen que la instalación de estas pantallas es parte de la negociación para el permiso o renovación, finalmente es un caos el tema de los taxis: hay taxis de todos los colores, hay con engomado y sin engomados, tampoco hay carnets de identificación, que el Estado les dijo que no se los dieron porque no hay material para hacerlos”, señaló Marco Antonio González.

El legislador tricolor agregó que es urgente saber la cantidad de concesiones bloquedas, ya que los trabajadores del volante están denunciando que las están vendiendo sin que el dueño original esté enterado.

Urgió al titula de la dependencia de transporte, Jorge Longoria dar transparencia en este tema y brindar tranquilidad de los taxistas y sus familias.

“El tema de los taxis viene a confundir el escenario de la transparencia en Nuevo León, esperábamos que (Jorge) Longoria viniera a aclarar, porque se quitaron las 950 concesiones”.

“Me he enterado por parte de otros taxistas, que también hay concesiones bloqueadas, que todavía no les informan si son ratificadas o no, y que se podría prestar para que las usen para coyotear y venderlas sin que el dueño original sepa que su concesión está en peligro y ya las están vendiendo”.

“Queremos saber de Longoria cuantas están bloqueadas, la lista oficial son 950 concesiones, pero taxistas se han acercado conmigo y me comentan que existe mucha gente bloqueada y su concesión está peligrando al poder ser vendida a un tercero”, puntualizó el coordinador priísta.

@MarcoPRINL

Dejar un Comentario