Compartir
Queda sin efecto reserva de información del Cobijagate

Queda sin efecto reserva de información del Cobijagate

QUEDA SIN EFECTO RESERVA DE INFORMACIÓN DEL COBIJAGATE

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), notificó a la Diputada Gloria Treviño que quedó sin efecto la reserva de información en el caso del ‘Cobijagate’.

Después de revisar y detectar anomalía en el ejercicio fiscal del año 2015 del Gobierno del Estado, la legisladora solicitó la información la cual fue reservada, por lo que interpuso una demanda ante la CTAINL.

Gloria Treviño señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE), con esta información, podrá terminar la revisión especial que solicitó respecto al “cobijagate”, con lo cual podrían aplicarse las sanciones pertinentes.

“El día de hoy, la Comisión de Transparencia nos comunica que el juicio de garantías, o sea el juicio de amparo, quedó sobre seguido con la suspensión definitiva, que había también provocado que no se tuviera acceso al expediente, la cual quedó también sin efectos.

“Esta resolución deja a ambas situaciones sin ningún efecto y como consecuencia de ello ahora la autoridad estatal está obligada a poner a la disposición de cualquier ciudadano, la información que le requiera con relación a este expediente”.

“Ya con esta información, vamos a solicitar a la Auditoría que ya proceda con lo pendiente en la cuenta del 2015 y que emita las sanciones correspondientes”, señaló Gloria Treviño.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, agregó que estarán al pendiente de este caso y además el día de mañana solicitará a la CTAINL la información relacionada a la cancelación de más de 900 concesiones de taxi y que también fue reservada.

@gloriatrevinosa

@MarcoPRINL

Dejar un Comentario