Compartir
Tiene gobierno de Nuevo León ejército de “zombies” virtuales

Tiene gobierno de Nuevo León ejército de “zombies” virtuales

Con el uso de millonarios recursos públicos, el gobierno de Jaime Rodríguez comanda un equipo de jóvenes dedicados a impulsar su imagen en redes sociales

La Coordinación de Enlaces y Acción Gubernamental, creada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, opera como una ‘‘secretaría oculta’’ y cuenta con un ejército de ‘‘zombies’’ virtuales que tiene como fin impulsar la imagen del mandatario estatal.

Conformada por más de 400 personas, esta dependencia ha contratado a decenas de jóvenes que son originarios del sur del país, principalmente de Chiapas, o bien, son recién egresados de carreras afines a la informática.

Fuentes confirmaron a El Horizonte que ‘‘el ejército virtual’’ tiene específicamente dos funciones: acudir a polígonos de pobreza a realizar censos y crear una base de datos que después envían al gobierno del estado, y como segunda tarea, defender al gobernador de los comentarios negativos a través de las redes sociales.

Los jóvenes operan en los macrocentros comunitarios, desde la Torre Administrativa y del Edificio Latino; por su trabajo reciben sueldos de alrededor de $15,000 pesos mensuales.

La administración de  Rodríguez Calderón mantiene oculto este aparato a través de la Coordinación de Enlaces y Acción Gubernamental, una oficina que depende directamente de él y con presupuesto autónomo, por lo que no aparece en el organigrama del gobierno estatal y sus funciones no son auditables.

FUENTE: El Horizonte

Dejar un Comentario