Compartir
Aldo Fasci precisó que fue una protesta no una riña lo del penal de Cadereyta

Aldo Fasci precisó que fue una protesta no una riña lo del penal de Cadereyta

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, precisó que fue una protesta y no una riña lo ocurrido en el Cereso de Cadereyta, en Nuevo León, lo que dejó al menos tres heridos.

“Es una protesta de tres áreas en contra de las revisiones que se han dado adentro del penal, además del uso de tecnología invasiva que ha detectado a mujeres con droga al interior de su cuerpo.
“Sólo hay una persona herida, con una lesión menor en un brazo, el fuego son colchones que quemaron para evitar que Fuerza Civil entrara”, aseguró.
Minutos antes, se reportaron reportes de más de 50 heridos en lo que se presumía fue una riña al interior del penal, pero las autoridades del estado lo descartaron.
El funcionario aseguró que uno de los lesionados es un elemento de vigilancia.
Al lugar acudieron ambulancias desde Monterrey y bomberos de Nuevo León, Guadalupe, Cadereyta y Juárez, ya que varias áreas fueron incendiadas.

cadereyta_yadithvaldez

 

El motín inició cerca de las 15:00 horas.

Al lugar llegaron más elementos de la Fuerza Civil, el Ejército, Policía Federal así como helicópteros sobrevuelan la zona.

cadereyta_4_yadithvaldez

 

 

También personal de Cruz Verde y el Cuerpo de bomberos para atender a los lesionados, quienes están a la espera de que el personal militar y de policía estatal controlen la situación para poder ingresar.

El gobierno de Nuevo León reportó que ya atiende  “el incidente” en el centro de reinserción social.

Autoridades atienden incidente en el centro de reinserción social de Cadereyta.

 

cadereyta_3_yadithvaldez

 

 

Se reportan quema de colchones al interior del reclusorio, y las columnas de humo se observan a lo lejos del Centro Penitenciario.

FUENTE: Eje Central

Dejar un Comentario