Compartir
Congreso Local por la búsqueda de una solución al problema de las concesiones de taxi.

Congreso Local por la búsqueda de una solución al problema de las concesiones de taxi.

Congreso Local por la búsqueda de una solución al problema de las concesiones de taxi.

  • Afectados cientos de trabajadores que hasta por 40 años han sido taxistas, dice el diputado José Luis Garza Ochoa
  • Trabajadores del volante se han acercado al Congreso para buscar apoyo

El Congreso de Nuevo León se encuentra en la mejor disposición de asesorar y ayudar a los trabajadores taxistas que se han visto afectados por acciones de la Agencia Estatal de Transporte con bloqueo o cancelación de concesiones.

El presidente de la Comisión del Transporte, diputado José Luis Garza Ochoa confirmó que, de hecho, grupos de taxistas de diversas organizaciones han acudido ya al Congreso para buscar ayuda.

En este sentido, el legislador manifiesta su apoyo incondicional para asesorar a los trabajadores del volante, pues hay quienes cuentan con su concesión desde hace 30 o 40 años de antigüedad.

Los propios taxistas han externado que además de las 916 concesiones que canceló la AET, son más de tres mil las que la dependencia mantiene bloqueadas.

Por ello, exigen una solución al conflicto y una revisión pormenorizada de cada una de las concesiones, pues, los taxistas señalan que cientos de ellos, por no decir que la gran mayoría, han actuado con responsabilidad y dentro del marco legal, por lo que no consideran justo que se les otorgue un trato igual a todos.

El diputado Garza Ochoa considera necesario que la autoridad presente las pruebas suficientes que acrediten irregularidad alguna, pues no puede afectarse a un trabajador cabeza de familia que por años ha llevado el sustento con el trabajo de taxista.

@JoseLuisGarza8a

Dejar un Comentario