Compartir
Estas son las ciudades más baratas para vivir

Estas son las ciudades más baratas para vivir

En ocasiones, no solo decidimos viajar a un destino turístico porque resulta más barato el vuelo, más barato alojarse o más barato probar su gastronomía. También podemos decidir emigrar a ciudades donde, en general, nuestro dinero tiene mucho más rendimiento.

A continuación, pues, las ciudades más baratas para irse a vivir, una suerte de retiro en el que nuestros ahorros podrán estirarse como un chicle y nos sentiremos, quizá, nuevos ricos.

1. Almaty

Según un informe publicado por The Economist, en el que el coste de vida en cada ciudad se clasifica en comparación con la ciudad de Nueva York, la ciudad más barata para vivir, teniendo en cuenta ciudades grandes e importantes de todo el mundo, es Almaty, en Kazajstán.

Según el informe: “los aumentos del precio local no han compensado completamente una devaluación 50% (la moneda kazajo)“.

2. Lagos

Esta enorme ciudad de Nigeria es la segunda ciudad más barata del mundo. Lagos tenía en 1950 alrededor de 200.000 habitantes. En 2006 alcanzó los 18 millones. Y los pronósticos de las Naciones Unidas indican que la bestia urbanita seguirá creciendo y fagocitando el terreno: en 2030 se estima que tendrá 35 millones de habitantes. En 2040, superará en habitantes a la ciudad más grande del mundo: Ciudad de México.

A pesar de que Lagos es la ciudad más próspera de Nigeria, su nivel de vida continúa estando por debajo de los estándares mundiales, y además sus infraestructuras son un caos absoluto. Tenedlo en cuenta si queréis migrar hasta aquí.

3. Bangalore

India no es para todo el mundo, pero si crees que puedes ser feliz en este país, entonces la ciudad de Bangalore es un ciudad a la hora de que tu dinero sea más rentable. Dice el informe que: “el subcontinente indio sigue siendo estructuralmente barato”.

4. Karachi

Karachi, en Pakistán, tiene la comida, el transporte y el entretenimiento relativamente baratos, y también a vivienda es muy económica. Eso sí, los índices de criminalidad son muy elevados.

5. Bombay

Otra vez una ciudad de India, Bombay, está en el ránking de ciudades baratas. Es la ciudad más poblada de la India y la cuarta más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 14 475 568 habitantes.

Otras de las ciudades más baratas del mundo son:

Chennai, India

Argel, Argelia

Nueva Delhi, India

Bucarest, Rumania

Kiev, Ucrania

Pretoria, Sudáfrica

Lusaka, Zambia

Caracas, Venezuela

Damasco, Siria

Teherán, Irán

Kathmandu, Nepal

Johannesburgo, Sudáfrica

Asunción, Paraguay

FUENTE: Diario del Viajero

Dejar un Comentario