Compartir
Inaugura Cienfuegos academia municipal de policía

Inaugura Cienfuegos academia municipal de policía

INAUGURA CIENFUEGOS ACADEMIA MUNICIPAL DE POLICÍA

· Destaca Alcalde que se refuerza el proceso de profesionalización de cadetes y elementos en activo.

· Aumenta la infraestructura para capacitación en 300 por ciento.

· Refrenda compromiso de alcanzar los 1000 elementos activos al cierre de la administración.
Con una inversión inicial de 4.6 millones de pesos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, inauguró la Academia Municipal de Policía, en la cual se reafirmará la profesionalización de cadetes y elementos en activo, al cumplir con estándares del Sistema Nacional de Seguridad.

Mejorar la seguridad en Ciudad Guadalupe es una prioridad, afirmó el Edil, por ello se tomó la decisión de crear la infraestructira necesaria para la capacitación de los aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

“Estamos cerrando círculos para tener el complemento necesario, tanto en la profesionalización, capacitación y en la preparación que tiene cada uno de los policías, más la infraestructura y las prestaciones a cada uno de los elementos”, apuntó Cienfuegos.

Las instalaciones de la Academia Municipal de Policía tiene una capacidad para 200 elementos en continúa capacitación, que represeta un incremento del 300 por ciento, tras la rehabilitación y remodelación de un eficio propiedad del Municipio en la colonia Adolfo Prieto.

Se amplió el área de atención al público, además de adecuar salas polivalentes, reconstruir el comedor y la cocina, dormitorios, baños, se acondicionó un estacionamiento y se levantó la barda perimetral que cuenta con circuito interno y externo para seguridad y monitoreo.

“Los estandares que tenemos aquí son conforme al Sistema Nacional de Seguridad Pública, tienen más de mil 160 horas de capacitación continua y todos los procesos se están cumpliendo, por lo que solo necesitarían el aval de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y con contamos con ello”, explicó Cienfuegos.

El Presidente Municipal auguró que para el 2018, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe será una corporación modelo en todos sus esquemas, al contar con más equipamiento y mayor infraestructura

Como resultado de todas estas acciones, Cienfuegos refrendó el compromiso de abatir los índices delictivos y llegar a tener mil elementos operativos al finalizar la administración.

Actualmente, se preparan a 11 cadetes en la Academia de Policía de Ciudad Guadalupe.

Cienfuegos estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, y el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales.

También asistieron a la inauguración de la Academia, el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Omar Suro Reyes, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfredo García; los regidores Paola Linares y Martín Coronado, y el Diputado Local, José Luis Garza Ochoa.

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario