Compartir
Inaugura Waldo Fernández exposición de Símbolos Patrios en el Congreso local

Inaugura Waldo Fernández exposición de Símbolos Patrios en el Congreso local

INAUGURA WALDO FERNÁNDEZ EXPOSICIÓN DE SÍMBOLOS PATRIOS EN EL CONGRESO LOCAL

El Diputado Federal Waldo Fernández González, presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, junto con Patricia Salazar, Diputada Local de Nuevo León, inauguraron la exposición “Los Símbolos Patrios, la Bandera Mexicana 1810-1967” La cual se llevó a cabo en el H. Congreso de Nuevo León ante la presencia del Presidente del Congreso, el Diputado Local Andrés Cantú y el Cónsul de Estados Unidos, Timothy Zúñiga Brown.

Durante su intervención Fernández González destacó la importancia de nuestros símbolos patrios y la forma en que nos dan identidad y nos representan “Sirven para expresar nuestra unión en torno a algo, para darle sentido y simbolizar nuestra idea de todo buenos que podemos llegar a ser como país y como sociedad.” Dijo.

“Los Símbolos Patrios, la Bandera Mexicana 1810-1967” forma parte de los esfuerzo por parte de La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional por cumplir con unos de sus principales objetivos, el de coadyuvar en la divulgación de una cultura de Seguridad Nacional integrada por un conjunto de valores, principios, conocimientos, prácticas y actitudes, orientadas al mantenimiento del equilibrio racional entre la necesidad práctica de subsistencia del Estado y la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales de la sociedad, afirmó Waldo Fernández.

La exposición, que permanecerá en el Vestíbulo del Recinto Oficial del H Congreso de Nuevo León hasta el próximo viernes 31 de marzo, consta de 16 banderas que han dado identidad a México a lo largo de la historia; así como un facsímil de la Constitución de 1917. Con ello se rinde un homenaje a los símbolos patrios que son: el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

@FdzWaldo

Dejar un Comentario