Compartir
Stremio, posiblemente la mejor app de películas y series online y gratis

Stremio, posiblemente la mejor app de películas y series online y gratis

El streaming ha revolucionado la forma de consumir audiovisuales. En la música han sido servicios como Spotify, Deezer o Apple Music los que han hecho posible reproducir nuestras canciones y discos preferidos sin necesidad de descargar nada: sólo es necesaria una conexión de datos o wifi para disfrutar de toda la música que queramos.

En lo que a vídeo se refiere el rey es YouTube y si hablamos de películas y series de televisión, Netflix y HBO han sido los que están llevando los contenidos, que producen o de los que tienen derechos, a televisiones y pantallas de dispositivos móviles de todo el mundo a través de una tarifa plana de cuota mensual.

Pero, ¿y si te decimos que existe otra app donde puedes disfrutar de todo ese extensísimo catálogo de series y películas online e incluso gratis parte de él? Sí, sin cuotas, permanencias ni nada por el estilo y todo gracias a sus extensiones. Porque se trata de un servicio que sirve como hub de entretenimiento y ocio audiovisual y cuyas posibilidades pueden ser más o menos amplias en función de los complementos que se instalen. ¿Cómo? ¿Qué todavía no sabes qué es Stremio ni cómo funciona?

Stremio para iPhone y Android puede ser una alternativa gratis a Netflix y HBO

Ya estaba disponible para PCs de sobremesa y portátiles ya que Windows, Linux y Mac cuentan con su versión y la llegada a Android y finalmente el lanzamiento de Stremio para iPhone ha ampliado las posibilidades de disfrutar de este servicio. Se sirve de conexiones a servicios de live streaming como YouTube y canales de televisión así como también de P2P de películas y series, descargando de manera temporal los contenidos mientras los reproducimos. Todo ello dependiendo de los add-ons que se descarguen e instalen para complementar la app. Es aconsejable entonces que utilices una red de datos wifi y no tu plan de datos.

Si echas un vistazo a su pantalla principal de Stremio te resultará similar a lo que puedes encontrar en Netflix y compañía: una interfaz en la que se distribuyen diferentes contenidos: sugerencias personalizadas, películas, series, vídeos de YouTube y canales de televisión.

Como vemos, de entrada, ya ofrece más contenidos que cualquier otro servicio puesto que no se detiene únicamente en series y películas sino que adhiere contenidos del portal de vídeo en streaming o de programación televisiva. Pero imaginemos que es la primera vez que accedemos, que nos acabamos de registrar (bien con una cuenta de correo, bien con nuestra cuenta de Facebook). Podemos encontrar qué ver de cuatro maneras diferentes:

Board: es el panel principal de la app aunque si cambias siempre puedes volver a él desde el panel de la izquierda. En él encontraremos los vídeos, programas, películas o series que estamos viendo y hemos dejado a mitad. A su vez también dispondremos de contenidos sugeridos. Estos en un principio se basarán en tendencias de los usuarios pero a medida que usemos la app se nos ofrecerán más personalizados.

Discover: separados por categorías, podremos navegar por ellas para encontrar qué ver, filtrando los resultados por género si lo deseamos y encontrando incluso películas y series que todavía están en cartelera. A su vez encontraremos la posibilidad en la barra inferior de ordenar la oferta por lo que es tendencia y por calificación, por ejemplo.

Library: es nuestra librería personal. Aquí guardaremos todo lo que estamos viendo o queremos ver, y estará ordenado por el tipo de contenido (serie, película, etc.). Bastará con ir directamente ahí cuando queramos reproducir lo que hemos dejado para después).

Buscador: en la parte superior encontrarás una lupa que es la del clásico buscador de toda app o web que se precie. Aquí podremos llevar a cabo búsquedas manuales introduciendo títulos o nombres de actores.

Los complementos o add-ons de Stremio

Los hemos mencionado anteriormente y son uno de los aspectos más interesantes de la app porque su desarrollo no está limitado a lo que sus desarrolladores lancen para ella. Cuenta con la posibilidad de instalar extensiones, tanto oficiales como no oficiales, desarrolladas por su comunidad y son precisamente estas las que nos permitirán acceder a una serie de contenidos y funciones para la app. Desde poder ver vídeos de YouTube o conectar con servicios como Twitch, a disponer de los subtítulos necesarios en diferentes idiomas. Quizá la mejor de sus características ya que extiende las funciones de este servicio mucho más allá de los que sus programadores han ideado, dejando que sean sus usuarios los que ideen nuevas posibilidades para Stremio.

Y por si fuera poco, no tenemos que dejarnos la vista viendo todo en la pequeña pantalla del smartphone. Tiene soporte para hacer mirroring a través de AppleTV o Chromecast por lo que podemos enviar lo que reproducimos a la pantalla grande de un SmartTV.

Diseño, usabilidad y buena calidad de imagen

Otro aspecto que es de agradecer es que no vamos a encontrar aquí una aplicación con un diseño arrabalero, a tope de anuncios y hecho a toda prisa; más bien lo contrario. No hay anuncios, banners o vídeos emergentes que salten a las primeras de cambio y su interfaz cuenta con un diseño intuitivo por el que es muy sencillo desplazarse para explorar el catálogo.

Por último pero muy importante: calidad de vídeo HD. ¿Qué más puedes pedir? Ah, vale, que sus contenidos estén en español… bueno, quizá con los subtítulos te acostumbres de una vez a la versión original, ¿no?

FUENTE: Malavida

Dejar un Comentario