Compartir
El futuro está aquí: ¿es hora de comenzar a temer a los robots?

El futuro está aquí: ¿es hora de comenzar a temer a los robots?

Con eso de que los robots van a venir a hacer los trabajos que ni los mexicanos queremos hacer, de plano ya hay algunas instituciones que proponen un índice de temor a los autómatas.

Nada que ver con las tres (y hasta cuatro) leyes de la robótica que Isaac Asimov acuñó y que han dado forma a muchas utopías (y a otras tantas distopías) en las que una gran gama de ayuda doméstica e industrial, desde brazos automatizados, pasando por simpáticas aspiradoras, a androides hechos y derechos, facilitarán o amenazarán nuestro hacer.

El hecho es que Loup Ventures, un fondo de inversión con oficinas en Minneapolis y Nueva York, diseñó un índice de temor a los robots: Robot Fear Index, en el cual propone medir y dar seguimiento a la percepción que se tiene a los robots en las sociedades donde ya se habla en mayor o menor medida de su presencia.

Actualmente, dice Andrew Murphy, creador del índice, éste marca 31.5 puntos de 100 posibles. Es decir, un poco menos de la tercera parte, siendo 100 señal de un temor extendido y extremo a los robots y 0 un nivel mínimo. Este índice, dice Murphy, se basa en entrevistas a 500 consumidores estadounidenses con cuestiones que van desde el uso de los robots en la casa a qué tan cómodos se sienten con los automóviles autónomos. Es decir, toda la gama que implica vivir, trabajar o ser atendidos por los robots.

FUENTE: Huffington Post

Dejar un Comentario