Compartir
El mejor “Toma pan y moja” del mundo

El mejor “Toma pan y moja” del mundo

Nos gusta la gastronomía, nos gustan las comparaciones, nos gustan los platos ricos, un buen jamón ibérico de bellota, un buen foie-gras, un buen … Pero no nos gusta que cada dos por tres se publique la noticia que dice que tal preparación o tal producto son las mejores del mundo, pensamos que es muy atrevido porque ¡¡¡Qué grande es el mundo!!!. Más en esta época donde hay de todo en todo el mundo.

La hamburguesa, muy común, la hay en casi todos los países ¿Hay alguien capaz de haber probado todas las hamburguesas del mundo para decidirlo?. Porque no hemos oido previamente que haya diversas selecciones y eliminatorias, como en el fútbol u otros concursos, es simplemente que alguien que tenía mucho apetito le han preparado una hamburguesa correcta y le ha sabido a gloria, como se dice en muchos sitios.

Se puede entender, aunque también nos parece atrevido, que con productos más selectivos se haga esta apreciación, pero tampoco porque depende de muchas circunstancias. ¿Cual es el mejor jamón del mundo?. Pues está limitado a España, dentro de ella a las zonas de crianza del cerdo ibérico y dentro de ella a la curación. A partir de ahí cada año puede ser mejor uno que otro, por el tipo de bellota, por el clima, por … tantas y tantas circunstancias.

Alguien se atreverá a decir cual es el mejor helado del mundo. Un producto que está, nos atrevemos a decirlo, en el 90% de los paises. ¿Quién es el guapo que dice cuál es el mejor a nivel mundial?. Alguien aparecerá diciéndolo. Porque además hay gustos para todos. Volviendo al jamón ibérico la primera percepción debe ser casi dulce, pero hay catadores que pueden percibirlo de una forma y otros de otra. En definitiva no es fácil.

Se puede decir que está muy rico, se puede decir que es de muy buena calidad, que es muy recomendable, que … pero jamás decir que es el mejor del mundo. Nosotros en principio de todo aquello que es lo mejor del mundo no queremos saber nada porque no hay ser humano que pueda atribuirse la capacidad de nominar un plato o producto como “El mejor del Mundo”.

El título es una expresión muy antigua de la lengua castellana, con el que se quiere valorar la calidad de un plato. Una comida tan deliciosa de la que no queda nada en el plato, ni la salsa (uno de los ejemplos son los callos), ya que la misma se toma mojando pan. Nuestro querido y admirado cómico Leo Harlem en uno de sus trabajos dice “yo he perdido varios relojes mojando en los callos”.

FUENTE: Guiamaximin

Dejar un Comentario