Compartir
Los mexicanos piden prestado para pagar otras deudas

Los mexicanos piden prestado para pagar otras deudas

A pesar de los esfuerzos que se realizan para que los mexicanos tengan una mayor educación y cultura financiera, en el país 63.2 por ciento de la población que solicita un crédito lo hace para liquidar otras deudas, según el Informe “Para qué piden un crédito los mexicanos 2017” realizado por Prestadero.

El monto de los créditos que los mexicanos solicitan para enfrentar deudas que ya tienen, aumentó este año 11 por ciento, según la plataforma de crowdfunding. El financiamiento promedio que las personas piden para sufragar otros préstamos actualmente ronda en los 88 mil pesos, cuando en 2016 era de 79 mil pesos.

De acuerdo con la empresa, si bien la mayoría de las personas que piden un crédito también solicitan dinero para sus negocios, donde en este rubro el monto promedio es de 87 mil 154 pesos.

El tercer factor por el cual la población en México se endeuda es para comprar un automóvil, le siguen cuestiones del hogar, educación y vacaciones, para este último la cantidad promedio que solicitan es de 31 mil 388 pesos.

El reporte muestra que el monto promedio del crédito solicitado es de 75 mil 352 pesos, siendo los hombres, con 78 mil 280 pesos más intensivos en capital que las mujeres, donde el promedio es de 69 mil 558 pesos cuando se trata de financiamiento para su negocio.

Según el documento elaborado, la población de Baja California es la que pide la menor cantidad con 59 mil 540 pesos, mientras que en Nuevo León, Tabasco y Querétaro los créditos requeridos rondan entre 81 mil 203 y 86 mil 439 pesos.

FUENTE: El Financiero

Dejar un Comentario