Compartir
Para mejorar servicios IMSS apuesta por tecnologías novedosas

Para mejorar servicios IMSS apuesta por tecnologías novedosas

Con la finalidad de mejorar el servicio médico y la seguridad de sus más de 70 millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció su impulsa a la tecnología de la salud, por lo que dio inicio a la Primera Olimpiada de la Innovación.

Lo más importante de la innovación es que la tecnología le sirva al derechohabiente. Ése es el objetivo central del IMSS y que esta institución le siga sirviendo a México“, aseguró el titular del Seguro Social, Mikel Arriola.

A través de un concurso de ideas encaminadas al desarrollo de proyectos en temas tecnológicos, la optimización de procesos y la educación para la salud, entre otros, se busca una mejorar la atención del paciente.

Debido a las estrategias que ha llevado a cabo el IMSS en la novedad tecnológica se ha reducido 85 por ciento el tiempo de espera de cama de hospital; además, de 2016 a la fecha se han agendado 240 mil citas médicas rápidas a través de Internet.

Eso implica que quien se tardaba siete días para ser recibido por un médico familiar, hoy saca su cita en tres minutos. De ese tamaño es la innovación en el IMSS”, dijo Arriola.

En tanto, el director de Prestaciones Médicas de ese instituto, José de Jesús Arriaga, indicó que existe una idea clara sobre cómo y qué innovaciones son necesarias para mejorar los servicios.

Tenemos una idea mucho más clara de cómo podemos innovar nuestros procesos, como podemos mejorar nuestros procesos de prevención de diagnóstico de tratamiento, de seguimiento, de educación y la gerencia de los servicios de salud”, afirmó.

FUENTE: Excelsior

Dejar un Comentario