Compartir
Periodistas de Al Jazeera son retenidos en Navolato, Sinaloa

Periodistas de Al Jazeera son retenidos en Navolato, Sinaloa

Un grupo de periodistas de la cadena Al Jazeera fue retenido durante de 45 minutos la mañana de este miércoles por un grupo armado en Navolato, Sinaloa.

Los periodistas llegaron a Sinaloa para trabajar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia, por lo que en el transcurso de su cobertura fueron interceptados por un grupo armado, que los sometió y les quitó la camioneta.

Durante 45 minutos fueron retenidos, hasta que el grupo los dejó en la carretera Villa Juárez – Navolato, a un kilómetro de la comunidad de Villamoros, luego de que las personas armadas les dijeran que los confundieron con miembros de un grupo criminal vinculado a Dámaso López, “El Licenciado”.

 

Esas personas, dijeron los periodistas, mencionaron ser miembros de un grupo armado liderado por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que esperaban al otro grupo para atacarlo.

Los periodistas fueron despojados de su vehículo, sus herramientas de trabajo y sus teléfonos celulares, y después los dejaron libres en un campo agrícola a un kilómetro de la comunidad Villamoros.

En ese poblado se contactaron con la agencia de noticias en la ciudad de Washington DC, desde donde se solicitó ayuda a la Policía Federal, que contactó con el Ejército para trasladarlos a Culiacán, donde interpusieron una denuncia en el Ministerio Público.

Horas más tarde, la Fiscalía General reportó que la Policía Estatal Preventiva localizó la camioneta en una zona cercana a la sindicatura de Costa Rica, en la que se encontró el equipo de video grabación de los periodistas.

FUENTE: Sin Embargo

Dejar un Comentario