Compartir
Capacita la RJXMNL a jóvenes para emprender negocios

Capacita la RJXMNL a jóvenes para emprender negocios

CAPACITA LA RJXMNL A JÓVENES PARA EMPRENDER NEGOCIOS

La capacitación constante de los jóvenes para desempeñarse profesionalmente en la actualidad es de suma importancia, es por ello que la Red Jóvenes por México en Nuevo León se ocupa en otorgar herramientas que los ayude a prepararse.

Una de las acciones que realizan los líderes estatales de la RJXMNL, David de la Peña Marroquín, Presidente del organismo y Lorena de la Garza Venecia, Secretaria General, es ofrecer apoyo a los jóvenes en su preparación no solo en política sino también en el ámbito profesional y educativo.

Por lo que a través del organismo Jóvenes Emprendedores, liderado por Omar Torrencillas y en coordinación con la incubadora de empresas de la Universidad del Valle del México (UVM), llevaron a cabo el primer Taller de Emprendimiento ¿Cómo Emprender un Negocio?

“Existen personas con la idea de emprender un negocio o que incluso ya están trabajando en algún proyecto, pero no saben cómo hacerlo; para ellos estamos impartiendo estos talles donde aprenden los puntos vitales de cómo realizar una plan de negocio exitoso”, señaló De la Peña Marroquín.

Los participantes fueron estudiantes de diferentes universidades privadas y públicas del estado; y durante el taller se les compartieron conocimientos para incentivar y fortalecer el emprendimiento de la manera correcta al momento de emprender un negocio.

El Presidente de la RJXMNL, mencionó “El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años y 1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, no lo hacen por miedo al fracaso. Y esa es la razón por el cual 3 de cada 10 emprendedores, arrancaron su negocio por necesidad y el resto por buscar un mejor estilo de vida y un crecimiento”.

Este taller forma parte de una serie de cursos y diplomados que se están preparando para que personas emprendedoras e interesadas en iniciar un negocio propio, cuenten con las bases solidad y conocimientos necesarios para obtener el éxito; además que sobresalgan a través de las acciones que emprendan.

Para formar parte de estas capacitaciones basta tener la inquietud de emprender un negocio; a través de las redes sociales de se estarán dando a conocer los próximos talles los cuales consistirán en conocimientos en Contabilidad, Ventas, Marketing y Procesos Legales, entre otros.

Los interesados en participar pueden solicitar mayor información en los correos [email protected] y [email protected] y a través de las cuentas de Facebook: Red Jóvenes X México Nuevo León y Jóvenes Emprendedores.

@lorenadelagarza

Dejar un Comentario