Compartir
Gobernador de Nuevo León dice que motín en Cadereyta deja daños millonarios

Gobernador de Nuevo León dice que motín en Cadereyta deja daños millonarios

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que los disturbios en Cadereyta ascienden a los 50 millones de pesos

 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio a conocer que el lunes presentará una estrategia para reordenar el sistema penitenciario, en la que no descartó relevar a funcionarios.

“El lunes yo estaré anunciando un reordenamiento en todo el sistema penitenciario, estoy ahorita trabajando en eso”, dijo el mandatario, quien recordó el último motín en el Penal de Cadereyta, el cual dejó cuatro muertos y 21 lesionados.

Asimismo, el Gobernador señaló que los daños causados en el Penal de Cadereyta tras los disturbios de la noche del martes ascienden a 50 millones de pesos, y ahora deberán quitar recursos a otros programas para repararlos.

Mientras que el tesorero Carlos Garza dijo que recibió instrucciones del Gobernador para planear acciones inmediatas en el tema de seguridad de los penales.

Por otro lado, el diputado de Acción Nacional, Arturo Salinas, aseguró que es necesario que las fuerzas federales intervengan en los penales.

“En el tema de los penales creo que necesitamos número uno, que el Gobierno admita que ya están fuera de control y número dos, que pida auxilio a las fuerzas federales”, comentó.

‘Van lento en rehabilitar Ceresos’

Sin mejoras, es como reos liberados con ayuda de Renace definirían la situación al interior de los centros penitenciarios, aseguró el director de la organización, Martín Sánchez.

El especialista en derechos de los reos explicó que aunque el Estado se comprometió, después del motín del 11 de febrero en el Topo Chico, a mejorar la situación en los penales, a la fecha esto no es visible.

“Yo le diría (al ‘Bronco’) que recuerde firmó un convenio con las ONG’s para limpiar las cárceles del Estado y había acciones muy concretas”, puntualizó.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario