Compartir
Inicia Apodaca campaña de descacharrización

Inicia Apodaca campaña de descacharrización

INICIA APODACA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Ante la llegada de la Primavera y para prevenir enfermedades, el Alcalde de Apodaca dio inicio a la primera campaña de descacharrización del año.

En el cruce de las calles de Palmas y Jacarandas, en la colonia La Palmas y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, arrancó la intensificación del programa para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, zika y chikungunya.

“Nuestra tarea es venir a fumigar y mandar las cuadrillas, pero queremos pedir la colaboración de la ciudadanía para limpiar sus techos, patios y lugares donde se pueda acumular el agua; es tarea de todos evitar este tipo de enfermedades”, mencionó.

El dengue es una enfermedad de origen viral, transmitida por la picadura de un mosquito, mismo que busca agua para reproducirse, por ello las recomendaciones de lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua.

“Tenemos un gran compromiso por evitar enfermedades, por ello no escatimaremos en la aplicación del vector, además estaremos apoyando a los vecinos con la recolección de cacharros, para que ellos se animen a sacar lo que tienen en sus casas y que eviten ser blanco del mosquito transmisor”, añadió.

Te brindamos las siguientes recomendaciones:

LAVA con jabón, cloro y cepillo, todos los floreros, cubeta, tinacos o cualquier otro depósito de agua.

TAPA todos los depósitos donde sea necesario que almacenes agua.

VOLTEA tinas, botellas o cualquier otro recipiente para evitar que se acumule el agua y se conviertan en criaderos potenciales de mosquitos trasmisores de la enfermedad.

TIRA todos los recipientes y cacharros que ya no utilicediscurso

Junto con tus vecinos elimina los cacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua.

@SoyOscarCantu

Dejar un Comentario