Compartir
Supervisa Cienfuegos filtro de seguridad por Semana Santa

Supervisa Cienfuegos filtro de seguridad por Semana Santa

SUPERVISA CIENFUEGOS FILTRO DE SEGURIDAD POR SEMANA SANTA

· Instala Ciudad Guadalupe filtros de vigilancia en avenidas de entrada y salida de paseantes
· Refuerza la seguridad en coordinación con las fuerzas estatales y federales
· Pide autoridad a la ciudadanía colaborar con las medidas de seguridad

Para verificar la atención que se brinda a los ciudadanos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, supervisó el trabajo del personal operativo de Seguridad Pública y Tránsito, en uno de los filtros de revisión que se instalan en arterias de entrada y salida de visitantes, en el período vacacional, en este caso en avenida Morones Prieto, a la altura de la calle Aldama, en el zona centro del municipio.

El Edil informó que son filtros aleatoreos, así como 4 comandos móviles, en coordinación con las fuerzas estatales y federales, para revisar vehículos con reporte de robo e incidir en la reducción de los índices delictivos y que el periodo vacacional transcurra en paz.

Recordó que el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017, que arrancó el pasado 2 de abril, participan más de mil 200 elementos operativos de Ciudad Guadalupe, entre policías, personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde.

“Del 2 al 12 de abril a la fecha, hemos tenido 63 detenidos y consignados a la autoridad estatal, 193 por faltas administrativas, 59 detenidos en los filtros antiacohol, además de 170 accientes viales, con un saldo de más de 17 personas lesionadas, pero con saldo blanco en cuanto a pérdida de vidas”, informó Cienfuegos.

Pidió a la ciudadanía su colaboración acatando las medidas de seguridad que la autoridad recomienda en todos los puntos turísticos de Ciudad Guadalupe, tanto en los parques recreativos, como en los parajes naturales, particularmente en el Cerro de la Silla y en el Parque Ecológico La Silla.

“Si bien los filtros de seguridad pueden causar algunas molestías, tratamos de dar una atención adecuada al público, que sepan que tiene una finalidad especifica, que es poder disminuir los índices delictivos”, reiteró Cienfuegos.

La intención de la autoridad municipal es garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes en el período vacacional, y para ello se refuerza la seguridad en diferentes aspectos, manteniendo una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, insistió el Edil.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga, y el Director de Policía, Alejandro Celaya.

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario