Compartir
Conmemoran el 413 aniversario de la Fundación de Escobedo

Conmemoran el 413 aniversario de la Fundación de Escobedo

CONMEMORAN EL 413 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ESCOBEDO

 

Los cabildos de Escobedo y Galeana se unieron para conmemorar en una sesión solemne el 413 Aniversario de la Fundación del Municipio de General Escobedo, misma que fue presidida por Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal escobedense con la presencia del Gobernador de Nuevo León, el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.
Al evento que se llevó a cabo en el Teatro Fidel Velázquez, acudió también Alejandra Ramírez, Presidente Municipal de Galeana y los alcaldes de Apodaca, Abasolo, Hualauises, Marín, Mina y Ramones, entre algunos otros.
“Me da muchísimo gusto tener el honor de contar con invitados en esta ocasión tan importante para el Municipio de Escobedo, que es el 413 Aniversario de nuestro municipio con la posibilidad de hacer esta sesión de cabildo en conjunto con el municipio de Galeana, debe de ser un honor presidir el municipio en donde nació el General Mariano Escobedo a quien tanto admiramos de verdad que le digo a todos los ciudadanos de Galeana que se sientan orgullosos de tener y de ser partícipes de la historia de México, y lo quise coincidir en esta fecha histórica con la fortuna de tener un gobernador oriundo de Galeana, Nuevo León”, señaló Clara Luz Flores.
“En aquella época Mariano Escobedo prefirió luchar por México y dignificó el nombre de los nuevoleoneses, un personaje del cual los ciudadanos de Escobedo nos debemos sentir orgullosos de vivir en un municipio que lleve el nombre de un héroe, la participación mía va en el sentido de lo que significa este momento histórico después de 413 años que coincidimos con el municipio de Galeana, con el gobernador galeanense y con dos personajes que seguramente se les reconocerá por lo que pueden llegar a hacer por el estado de Nuevo León y por el país”, compartió Clara Luz.
Por su parte el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón señaló en su mensaje que cuando le hicieron la invitación empezó a recordar muchas cosas, resaltando la historia que tiene el municipio escobedense en sus primeros 413 años.
“Galeana para mi evidentemente es mi vida, Escobedo para mí también tiene una historia porque aquí estudié, aquí estaba la facultad de Agronomía, Escobedo en ese tiempo tendría unos 7,000 u 8,000 habitantes, la gente de aquí dice orgullosamente soy de Escobedo, la gente de Galeana dice yo soy de Galeana. Imagínense la inmensidad de problemas que tuvo Mariano Escobedo y no desfalleció, siempre iba hacia adelante por eso hoy ustedes llevan en su ciudad el nombre de General Escobedo, depende de ustedes hacer otra historia”, señaló el Gobernador de Nuevo León.

@claraluzflores

Dejar un Comentario