Compartir
Las Fotomultas ‘aceleran’ molestia ciudadana

Las Fotomultas ‘aceleran’ molestia ciudadana

La implementación de las fotomultas en el municipio de Guadalupe ha servido para “acelerar” la inconformidad y el descontento de vecinos de varios sectores que acusan a las autoridades de aplicarles un “robo legal”.

Residentes de varios sectores demandan al Cabildo de Guadalupe dar marcha atrás a la medida que consideran recaudatoria, porque la empresa privada que proporcionó las 12 cámaras para las fotomultas se quedará con el 42 por ciento de lo que paguen los automovilistas.

“Estamos en contra del cobro o del robo de forma legal que están haciendo en Guadalupe con las cámaras esas de las multas, no estamos en contra de que se respeten los límites de velocidad, pero están queriendo decir que en Guadalupe suceden muchos accidentes por el exceso de velocidad, lo cual es ilógico.

“El argumento de que buscan reducir la velocidad en las avenidas del municipio no es confiable porque, en primer lugar, se aumentó el límite de 50 a 60 kilómetros por hora en las avenidas donde están instaladas las cámaras apenas el 3 de abril, y de acuerdo con el Inegi, los accidentes han disminuido un 50 por ciento”, aseguró Carlos Lazo, vecino de la colonia Linda Vista.

Además, señaló que las avenidas están saturadas de coches y que la presencia de baches en el pavimento no permiten que los conductores intenten incrementar la velocidad.

“Nos estamos preparando para tener bien el argumento legal y pedir con fundamentos en la ley que se quiten estos dispositivos recaudatorios, ya lo hicieron los diputados locales y no ha habido respuesta, estamos nosotros como ciudadanos haciendo nuestro  trabajo para que no nos quiten nuestro dinero.

“Con la recién aprobada Ley de Participación Ciudadana hay muchas cosas que se pueden hacer,  y una de esas cosas es revisar que lo que hagamos se haga bien, pueda funcionar y poderlo hacer bien”, indicó el vecino de la colonia Linda Vista.

Carlos Lazo indicó que han hecho eventos como la pega de aproximadamente 10 mil calcas en diversos cruceros de Guadalupe, en donde han participado vecinos de diversos sectores como las colonias Dos Ríos, San Miguel, Contry y más sectores del municipio.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario