Compartir
Fuerzas policiales de la SSPO apoyan en trabajos de limpieza en Juchitán de Zaragoza

Fuerzas policiales de la SSPO apoyan en trabajos de limpieza en Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus fuerzas policiales, participa en las brigadas de limpieza en las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Los Perros, en Juchitán de Zaragoza. Lo anterior, de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno y los  pobladores.

 Dos secciones de la Policía Estatal, con 30 integrantes cada una, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y vecinos de la zona se encuentran en la 9ª Sección y el puente Río Chaparro, para dar cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien el pasado viernes, en compañía del titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui,  se trasladó al lugar para constatar los remanentes del paso de la Tormenta Tropical Beatriz.

 Estas acciones enmarcadas en el Plan Estatal de Auxilio a la Población,  son una prioridad para garantizar la seguridad a las familias asentadas en la zona,  a partir de ello, se posibilitará el acceso a otros servicios de primera necesidad, tales como los servicios  médicos, para las personas que así lo requieran.

El personal de la SSPO se mantendrá en la zona para continuar con las actividades de auxilio hasta que sea necesario.

Dejar un Comentario