Compartir
Los otros milenials

Los otros milenials

Uno de los mayores retos para los políticos es lograr conectar con la generación llamada “milenials”, esos jóvenes que viven inmersos en la realidad virtual bajo el confort de la tecnología, las redes sociales, y la asistencia financiera de sus padres.

Los políticos mexicanos se esfuerzan por entender a este complicado sector, pero no han reparado que la actitud de los “milenials” es muy similar a la de diputados federales, Senadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Vamos por partes, los políticos viven inmersos en su realidad alejados de las críticas de la prensa y las demandas ciudadanas, preocupados por incrementar su presencia en redes sociales mientras se mantienen alejados del ciudadano.

Evaden el cumplimiento de metas, en el caso de los legisladores federales y locales hacen de la curul y el escaño el espacio virtual para adentrarse en la profunda reflexión y conexión con el mundo virtual de un smartphone o tablet.

A diferencia de los milenials que le cuestan a sus respectivos padres, los “milenials politic” le cuestan al erario público.

De agua la canoa
La temporada de lluvias pone hace de cualquier gobernante “de agua la canoa”, la falta de mantenimiento, inversión y atención sobre los sistemas de drenaje, la recolección eficiente de basura, que sumado a la irresponsabilidad de aquellos que tiran la basura por toda la ciudad, se convierte en una pesadilla para la gente.

Las quejas se hacen sentir, el ciudadano se queja, reclama y paga las consecuencias. La respuesta es simple hay que señalar a los “cochinones” que tiran basura en las calles.

Si tira basura no se queje de encharcamientos e inundaciones, si no la tira denuncie y reclame a los “cochinones” y al gobierno en turno.

Otra vez Nuevo León
Fiel a su tradición el estado de Nuevo León siempre marca la pauta para bien o para mal, esta ocasión la reflexión es positiva.

La inauguración de la conexión aérea entre México y la pujante Corea parte del atractivo que el emergente país asiático ha encontrado en Nuevo León.

Las millonarias inversiones del sector automotríz coreano en esta entidad han propiciado la necesidad de un puente aéreo.

Los miles de trabajos directos e indirectos que generan las plantas de KIA y Hyundai en Nuevo León, más el vuelo Ciudad de México – Seúl con escala en Monterrey, obliga a la raza a ponerse las pilas, hay que aprovechar esta enorme oportunidad de hacer comercio con el país asiático.

Incluya el aprender el idioma coreano entre sus pendientes.

Reforma claudicada
Por favor no le digan al Secretario de Educación Aurelio Nuño que la Reforma Educativa ha claudicado en Oaxaca. El joven secretario de estado anda muy ocupado en incrementar su conocimiento ante el electorado mexicano, perdón ante los ciudadanos.

Una noticia de este tamaño lo puede dejar despeinado en la recta final del gobierno federal.

Sin hacer mucha alharaca la aguerrida Sección 22 de Oaxaca perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), simplemente ganó la batalla en la lucha en contra de la Reforma Educativa.

Las señales son claras, la aplicación de muchos puntos estratégicos de la Reforma Educativa han quedado para mejores tiempo, en Oaxaca la reforma educativa se aplica tropicalizada, descafeinada, deslactosada y casi borrada.

¿Y la gobernabilidad?. Los maestros de la Sección 22 en aras de su gran victoria seguirán haciendo de las suyas en un estado que padece los bloqueos de calles y avenidas ante el silencio cómplice de los tres niveles de gobierno.

Dejar un Comentario