Compartir
Aprueban en sesión de cabildo comodato para preparatoria militarizada

Aprueban en sesión de cabildo comodato para preparatoria militarizada

*El Ayuntamiento Municipal de Juárez refrenda compromiso con la educación y autoriza comodatos para construcción de un jardín de niños y una primaria.

 

Con el propósito contribuir a que los jóvenes juarenses continúen sus estudios de nivel medio superior, el Municipio de Juárez aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo un comodato para la construcción de una Escuela de Bachilleres Militarizada.

 

El terreno que mide tres mil metros cuadrados de extensión se localiza en el 14º Sector de la colonia Santa Mónica, una de las zonas más pobladas en el municipio de Juárez.

 

Al respecto, Edna Mayela Silva Alemán Síndico Segundo del Ayuntamiento Municipal de Juárez explicó que la intención es ampliar las opciones de estudio en el municipio y por eso se decidió aprobar por unanimidad esta iniciativa.

 

“El día de hoy aprobamos tres comodatos, uno de ellos que es el de la Escuela Militarizada, en una sesión anterior ya aprobamos la carta intención con las comisiones especializadas y ya ahora se dio el comodato impulsando la educación de nuestros jóvenes”, manifestó la edil juarense.

 

La Escuela de Bachilleres Militarizada tiene como objetivo la formación de jóvenes a través de la disciplina y ejercicio castrense, además fomenta el desarrollo de valores sociales y culturales, y cuenta con maestros que son o fueron formadores en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Además del comodato para este plantel, también se aprobaron los comodatos para una escuela primaria y un jardín de niños en la colonia Los Puertos 3º Sector, con lo que la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Heriberto Treviño Cantú refrenda su compromiso con la educación de los juarenses.

Dejar un Comentario