Compartir
En la construcción de un México justo e instituciones sólidas, los abogados factor fundamental: Diputado José Luis Garza Ochoa

En la construcción de un México justo e instituciones sólidas, los abogados factor fundamental: Diputado José Luis Garza Ochoa

*El presidente   del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos, celebró el  Día del Abogado

*Se reconoce la trayectoria y trabajo del licenciado Nicolás Díaz Obregón

Los abogados agrupados en el Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos, refrendaron el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho y de contribuir a la aplicación de la justicia con sentido social.

Al celebrarse el 57 aniversario del Día del Abogado, el diputado José Luis Garza Ochoa, presidente del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos refirió a la importancia del reto de seguir en la promoción de las libertades y los derechos y  el respeto a los derechos humanos.

“Ante los avances de nuestra disciplina es indispensable la actualización, para que la sociedad cuente con abogados preparados, honestos, visionarios, que favorezcan al Estado de Derecho, con rostro humano en la aplicación de la justicia, con pasión y entrega en su responsabilidad”, puntualizó.

En el evento, por  parte de los socios del  colegio, se entregó al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y catedrático por 40 años licenciado Nicolás Díaz Obregón, un reconocimiento por su trayectoria y la gran labor realizada en favor del derecho y de las leyes.

Con la presencia del Presidente del Congreso el Dip. Andres Cantu Ramirez, , el Secretario de Ayuntamiento Lic. Epigmenio Garza Villareal en representación del Alcalde Francisco Cienfuegos, el diputado Garza Ochoa convocó a continuar sumando esfuerzos, recursos y voluntades en la construcción de un México con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de responsabilidad social.

Consideró sin embargo, que la celebración es también  una oportunidad para reflexionar acerca de los nuevos tiempos, de lo que significa la profesión de abogado, de la participación en la vida política, económica y social del país y de lo que queremos para México, una nación con justicia social.

Los socios del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos, aceptaron  y el  desafío de participar activamente en el cambio de nuestra realidad, de adaptarnos a las exigencias de los ciudadanos y de continuar con una permanente  preparación. Finalmente, reiteró el compromiso de aplicar la justicia con equidad, con sensibilidad y con respecto al orden legal para lograr el México justo que demandan los mexicanos.

Dejar un Comentario