Compartir
Recursos para sector rural

Recursos para sector rural

La dependencia que anda muy, pero muy movida es la Financiera Nacional para el Desarrollo (FND), promoviendo atractivos financiamientos para personas físicas y morales vinculadas al campo.

La institución a cargo del sinaloense Mario Zamora Gastelum, trae una cartera flexible para diferentes tipos de financiamiento, uno de los más atractivos es para desarrollar infraestructura turística rural.

Si está interesado, vaya pronto a la sucursal más cercana porque en la antesala de la elección presidencial 2018, la historia dice que se cierran las ventanillas temprano.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, acertó con la designación de Mario Zamora, porque reactivaron esa importante financiera para beneficio de millones de mexicanos.

Aceleradoras sin combustible
Después de grandes inyecciones de capital semilla, fondo emprendedor, innovación y demás esquemas de financiamiento y apoyo a los emprendedores, el resultado de la Secretaría de Economía a cargo de Ildefonso Guajardo esta desacelerado.

Las aceleradoras de negocios, fundaciones y proyectos de emprendedores que son beneficiadas por la Secretaría de Economía a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) operado en gran parte del sexenio por Enrique Jacob, sólo infló con royal a empresas y organizaciones que recibieron millones de pesos para resultar en esponjosos panquecitos, pero no tienen resultados financieros.

Los fondos están vacíos para este ejercicio y para el 2018, la dependencia de Ildefonso Guajardo sólo tiene recursos para capacitación. Empresarios que busquen enfrentar los desafíos de las proyecciones económicas, sólo podrán enlistarse en talleres motivacionales para como dice el refrán: “aguantar vara”.

CONAGO, “sueños guajiros”
La Fuerza CONAGO impulsada por la confederación de gobernadores que estrena presidente con Miguel Ángel Mancera, es sólo un “sueño guajiro” que suma a cuerpos policíacos sin certificación.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, doctor en derecho al igual que los demás gobernadores olvidaron que no existe un andamiaje jurídico que permita la intervención de policías de una entidad federativa para intervenir y hacer valer la ley en otra circunscripción territorial.

Está facultad sólo está disponible para la PGR, Policía Federal, Gendarmería. En tremendo enredo guajiro están metidos los gobernadores participantes en la “Fuerza CONAGO”, que no pueden cuidar la seguridad de sus ciudadanos, pero sí andan desviando recursos humanos y materiales en aras del reflector mediático.

Claro-oscuros del TLCAN
El gobierno de México ha sido más que cauto y misterioso en cuanto a las líneas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El reciente acuerdo entre ambas naciones sobre el tema del azúcar le quita presión al congestionado ánimo de México.

Aun cuando el gobierno de los Estados Unidos de América ha mandado claras señales de ir por una línea de continuidad, también han dejado claro que si hay interés por ajustar ciertos sectores.

Uno de los sectores que los ciudadanos norteamericanos agroindustriales han demandado es la revisión del capítulo agrícola, aunque desde la firma de Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de México a favor del TLCAN dejó al campo mexicano con los calzones bajados, el sector agropecuario nacional ha sido muy inteligente para sacarle la vuelta a la adversidad.

Algunos productos agropecuarios de México traen inquietos a los americanos, pero el gobierno mexicano igual que en 1994 no da señales claras de hacer una defensa digna del campo.

Dejar un Comentario