Compartir
Los Intocables

Los Intocables

Las sorpresas no paran en la palestra del debate político mexicano, revive aquel “no te preocupes Rosario”, ahora en favor de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Ni el tremendo socavón pudo despeinar a uno de los intocables del gobierno en turno, la barredora sólo alcanzó al delegado de SCT en Morelos, y a funcionarios operativos.

Poco se habla de la empresa constructora que fue bendecida con la adjudicación de la obra, tampoco se dice nada sobre los constantes señalamientos de opacidad en las licitaciones y adjudicaciones de obra en SCT.

Los astros apuntan señales hacia el Quinto Sol destacando que la SCT igual que otras dependencias del gobierno federal, operan en forma centralizada la asignación de obras, así que los delegados estatales sólo son ventanillas de trámite para facilitar el arribo de constructoras.

Pacto energético ¿otro?
Con bombo y platillo Pedro Joaquín Coldwell acompañado de su homólogo Rick Perry de los Estados Unidos, anunciaron un pacto energético para asegurar bajos costos, seguridad en suministro de productos, y lo más importante muchos y buenos empleos.

Sacando del baúl de los recuerdos en 2011 el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, firmó un acuerdo con los Estados Unidos de América para la explotación de yacimientos de gas y petróleo transfronterizo. En palabras llanas, que ambos países pudieran jalar en condiciones de equidad el popote energético.

De aquel acuerdo todavía hay mucho que informar a los mexicanos, y de este nuevo pacto ojala el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no firme acuerdos como lo hizo Felipe Calderón, al límite de sus administraciones.

Está decisión ¿tendrá algo que ver con el anuncio de una potencial depresión de los precios del petróleo para fin de año?

¿Y la certificación de policías?
Los gobernadores andan muy engallados fustigando en contra del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuando apenas hace un par de años hicieron gala de orgullo al presumir el arranque del nuevo modelo en sus estados.

Hoy de nuevo los gobernadores pegan de gritos para culpar al nuevo sistema del incremento de la inseguridad. Dicen los chamanes del Quinto Sol que el sistema funciona, la falla se da por el incumplimiento de los gobernadores quienes a pesar de recibir millonarios recursos para capacitar, especializar y certificar a sus policías, simplemente no se ha logrado.

Los policías siguen dando la mala nota en todo el país, y los gobernadores simplemente llorando.

Dejar un Comentario