Compartir
Policías de Juárez reciben curso taller de actualización del nuevo sistema penal

Policías de Juárez reciben curso taller de actualización del nuevo sistema penal

Para reforzar su conocimiento básico sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, elementos de la Policía Municipal de Juárez iniciaron el curso de “Primer Respondiente y Derechos Humanos” que impartieron funcionarios de la Procuraduría General de la República.

 

La PGR lleva a cabo este taller en a todos los municipios de la entidad a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo con el objetivo de tener una mejor coordinación entre las corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno.

 

En el curso se abordan temas  como derechos humanos de los imputados y además se despejan dudas sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Informe Policial Homologado, Primer Respondiente y Cadena de Custodia, que forman parte del Programa Anual de Trabajo Delegacional en toda la República.

 

Además los elementos pudieron profundizar acerca de cómo se debe realizar la recopilación de pruebas, así como el llenado del informe policial con el fin de evitar errores en la integración del expediente.

 

Fiscales de la federación, Peritos y Policías federales Ministeriales compartieron su experiencia a los municipales en un evento que se realizó en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con esto la corporación estará actualizada para cumplir cabalmente sus funciones acatando las disposiciones del nuevo marco jurídico establecido.

Dejar un Comentario