Compartir
Su majestad, el futbol regresa a la vida regia

Su majestad, el futbol regresa a la vida regia

Hoy inicia el torneo Apertura 2017 y los regios revivirán la pasión deportiva que une amigos, acerca familias… y genera negocio

Monterrey.-  La ausencia del deporte más popular del planeta afectó de distintas maneras a la comunidad de Nuevo León.

Desde lo económico hasta lo anímico, queda evidenciado que para los regios el futbol es más que un simple deporte.

En promedio, la asistencia al Estadio Universitario durante cada uno de los 17 partidos de la pasada temporada regular fue de 43 mil personas y 53 mil al BBVA Bancomer, casa de los Rayados.

Luego, vinieron casi dos meses de ayuno futbolero, con restaurantes que ya no lucían abarrotados durante los fines de semana y en los bares se vendía menos cerveza de lo acostumbrado.

Hubo un pretexto menos para organizar las carnes asadas y hasta en las redes sociales las clásicas polémicas y guerras de memes se han extrañado.

Hoy Rayados inaugura junto a Morelia el inicio de un nuevo torneo y las playeras de los dos equipos volverán a tomar protagonismo, al mismo tiempo que mejora la actividad económica en bares y restaurantes mientras los aficionados renuevan el sueño de llevarse el campeonato.

15% MÁS VENTAS: CANIRAC

El pasado 28 de mayo fue la última vez que hubo futbol en la localidad, día en que los Tigres perdieron el campeonato contra las Chivas del Guadalajara.

Desde entonces, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados reporta una pérdida de un 10 a 15 por ciento de ingresos en los restaurantes de la zona metropolitana.

Es el mismo porcentaje que se estima recuperar una vez que ruede el balón, cuando Rayados se enfrente a Morelia en el Estadio Morelos hoy a las 19:00 horas.

MÁS FELICIDAD: PSICÓLOGA

La psicóloga Laura Díaz destaca que con la llegada del futbol, además de la econó- mica, habrá una derrama importante de felicidad.

“El deporte hace que las personas secretemos sustancias, endorfinas, que nos hacen mantenernos felices, sentirnos activos, sentirnos con motivación.

“Estas sustancias son adictivas o se pueden convertir en adictivas para las personas, y al no recibirlas, tenemos como un bajón de ánimo, cuando a lo mejor el equipo que espero que gane, queda empatado o perdió, definitivamente tenemos una baja en estas sustancias y el estado de ánimo cambia.

LIBERA VIOLENCIA: SOCIÓLOGO

Para el sociólogo Santiago Roel, uno de los aportes del futbol a la vida diaria es que ayuda a liberar violencia.

“La violencia es una gran máscara, es lo primero que hay que entender, detrás de la ira siempre hay otras cuestiones más interesantes que la ira, puede haber miedo, ansiedad, depresión.

“Muchas veces el futbol y otros espectáculos se usan como un desahogo, a los hombres no se les permite expresar toda la gama de emociones que tenemos los hombres, que es igual a la de las mujeres.

Agregó que, mientras la mujer sí puede llorar, sentir ansiedad, ponerse triste, tener temor, al hombre desde niño se le programa a no hacerlo.

“Nos dicen que los hombres no lloran, entonces la única emoción que se nos permite mostrarnos socialmente es la ira, es como una emoción que no está sancionada o está medio sancionada por la sociedad, pero es la que nos permiten a los hombres y lo vemos en los deportes, en la cancha, pero también fuera de la cancha”, dijo el sociólogo.

FUENTE: Periódico ABC

Dejar un Comentario